Mensaje de Fr. Bruno Cadoré para la apertura del Jubileo

Al inicio de la celebración del Jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden (1216 – 2016), el Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré, envía su más caluroso saludo a todos los miembros de la Familia Dominicana.

Me alegra saludar a todos los frailes, hermanas y laicos dominicos en esta apertura del año del Jubileo Dominicano de la Orden de Predicadores y me alegra saludarles desde la Basílica de Santa Sabina que fue entregada a santo Domingo.

¿Por qué ? Antes que nada, porque Santa Sabina es el lugar donde se arraiga la predicación de Domingo. Domingo amaba orar aquí, amaba contemplar, hablar a Dios. Amaba dejar que los misterios de la vida de Cristo habitaran su propia vida. Y además, él amaba también, según se cuenta, hablar a Dios de aquellas y aquellos que había encontrado, con quienes había hablado del Evangelio de la Paz.

Y ahí, en su conversación con Dios, encontraba la fuerza para salir a predicar de nuevo. Salir a predicar era, para él, como lo muestra el mosaico de Santa Sabina, predicar la unidad. La unidad entre la circuncisión y la gentilidad, la unidad entre aquellos que creen y aquellos que no creen, la unidad de todos, porque todos somos capaces de una misma comunión.

Esto es lo que Domingo quería anunciar. Y él encontraba la convicción para hacerlo en la visión de Pedro y Pablo: Pablo le entrega la Escritura, la revelación, la unidad y el designio de Dios, mientras que Pedro le entrega el bastón del peregrino para que pueda partir. Entonces, Domingo sale y ¡abre la puerta!

El Jubileo en la Orden consiste en esto: él abre la puerta, mira la puerta y ve en ella la primera representación de la crucifixión. Predicar el Evangelio de la paz es predicar la vida dada en abundancia por un Mesías crucificado. Entonces, él sale y va al encuentro de todos aquellos y aquellas hacia los cuales Cristo lo precede.

Un lema para este Jubileo: ¡Ve y predica !

Fuente: op.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *