Encuentro Latinoamericano de Formadoras y Formadores OP (Día 11)

CRONICA 11

CURSO LATINOAMERICANO DE FORMADOR@S OP, 2008

¡Eh, AVE MARIA pues, que viva Colombia…!

 El día nos invitó a celebrar con gozo la vida de nuestra gran Colombia. Con una bella eucaristía los 13 hermanos y hermanas de esta nación nos invitaron a contemplar las bellezas de sus campos y de sus gentes, sus luchas y esperanzas de un país que sueña con la paz y la justicia. Los anfitriones nos ofrecieron unas bolsitas con deliciosos caramelos de café y durante el almuerzo con confites de café y con obleas colombianas.

Continuamos con María Julia con temas específicos y colaterales al tema de la sexualidad: abusos, homosexualidad y temas afines. Así mismo acompañados por Irene y Rafael, pudimos ver aspectos que tocan a la formación inicial y explicitar estas inquietudes, cómo abordarlos y hasta donde podemos establecer criterios para acompañar responsablemente estas situaciones.

Por la tarde cerramos el encuentro con nuestra ponente y los próximos días que restan para dar una aproximación desde el punto de vista de la persona del formador y algunos temas colaterales a situaciones que nos enfrentamos en nuestra labor de acompañantes. Luego vísperas solemnes de NP santo Domingo y después la cena.

Por la noche, hacias las 20:40, pm nos dirigimos hacia las "Brisas de Titicaca" lugar de folclor peruano: hermoso espectáculo, nuestros participantes quedaron asombrados de un show de altura que contemplamos en esta noche santa (y no precisamente la Pascua) en la que la vida y el calor de este hermoso país que nos recibe con su gente, cultura, música y tradiciones. Realmente el curso nos invitó a integrar espacios lúdicos y a no dualizar espacios pues Dios ama la vida en toda plenitud y con ello, todo lo que ocurre en la vida de los seres humanos. Si esto no entra en nuestra contemplación ¿qué hacemos y desde dónde estamos?

Vivimos esta bella experiencia latinoamericana que nos congrega y que ustedes pueden ver mejor en las imágenes (si alguno encuentra el parecido a sus formador@s sólo fue ¡casualidad!) …Un abrazo,

El cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *