Carta de despedida de Verónica Rafferty y Joana O´Shanahan

Verónica Rafferty y Joana O´Shanahan, Dominicas de Nuestra Sra. del Rosario y Sta. Catalina de Siena, vuelven a Irlanda en marzo después de muchos años de misión en nuestro continente. Compartimos la carta que enviaron al equipo de CODALC.

Congregación  Hermanas Dominicas de Nuestra  Señora del Rosario y Santa Catalina de Siena (Dominican Sisters Cabra)

Victoria, Entre Ríos, 21 de enero 2021       

Hna. Noemí Zambrano, Equipo de Codalc

Queridas hermanas de CODALC,

Saludos desde Victoria, Argentina para un Año Nuevo 2021   realmente bendecido por la esperanza.  Gracias por la animación dada en los días más oscuros de la pandemia en el 2020.

Verónica Rafferty
Verónica Rafferty

Les comunicamos por este medio nuestra decisión de volver a vivir en Irlanda a partir del mes de marzo de este año 2021, llevando con nosotras hermosos recuerdos de los años vividos en CODALC.  ¡Cuántas reuniones, cursos, asambleas encuentros, iniciativas y logros!  ¡Tantos rostros queridos! Gracias a Dios que pudimos participar en la última asamblea realizada en el Colegio Máximo, Buenos Aires, compartiendo la riqueza de nuestro carisma dominicana en suelo argentino.  Por más que nos dé gran alegría volver a nuestra patria y a la cercanía con nuestras familias, será con profunda tristeza que partiremos de la Argentina, después de vivir tantos años en ella, y llevaremos en el corazón el recuerdo de tanta gente querida.

Joana O´Shanahan
Hna. Joana O´Shanahan OP

Gracias por haber respondido siempre al pedido de colaboración, gracias por perseverar ahora en medio de la pandemia. Seguiremos con el contacto frecuente en los medios sociales virtuales para no perder el perfume de su presencia sororal cuando llegamos a nuestra tierra en el otro lado del océano Atlántico y en otro hemisferio.  Por favor pedimos una oración para iluminar nuestro camino en el futuro, y prometemos hacer lo mismo por todas ustedes hermanas nuestras dominicas.

Les regalamos una oración irlandesa:

 

Tejo en mi vida hoy

La presencia de Dios en mi caminar

Tejo en la noche más oscura

Hilos divinos de luz brillante

Tejo en cada acción que hago

La esperanza y alegría del Resucitado.

Un gran abrazo dominicano,

 Hnas  Veronica Rafferty  y Joana O´Shanahan. 

5 comentarios sobre “Carta de despedida de Verónica Rafferty y Joana O´Shanahan

  • el enero 27, 2021 a las 11:22 pm
    Permalink

    ¡Muchas gracias por su amor y servicio a las mujeres dominicas de América Latina y el Caribe y a toda la Familia Dominicana! Fueron un regalo para quienes las conocimos y trabajamos juntas en la predicación.
    Vayan con Dios.

    Respuesta
  • el enero 28, 2021 a las 12:55 am
    Permalink

    Always in my heart 😘 gracias por tanto amor hermanas un gusto enorme conocerlas a cada una gracias por las charlas y por escuchar cuando lo necesite hoy puedo decir yo puedo las amo con todo mí ser se las va a extrañar un besote Alejandra Cabrera

    Respuesta
  • el enero 28, 2021 a las 11:44 am
    Permalink

    Hermanas querida …feliz porque vuelven a su terruño pero se las va a extrañar ….un gusto haber compartido momentos y el mejor deseos para ustedes en esta vuelta al sol junto a familiares y con esa luz de Cristo y santo Domingo las proteja siempre ….Malena

    Respuesta
    • el febrero 4, 2021 a las 1:46 am
      Permalink

      Queridas hermanas Dios bendigavsys nuevos caminos…
      Hna Jhoana deja en mi corazón, su tibio recuerdo, su tierna mirada, llena de paz …
      Gracias por su amor, por lo aprendido con Ud. el Señor la rodee siempre con su luz y protección y que prodigue donde esté la paz
      y sus sabias enseñanzas!
      Un gran abrazo y todo mi cariño
      Susana

      Respuesta
  • el enero 28, 2021 a las 1:43 pm
    Permalink

    Mis queridas hermanas: Verónica y Joana, gracias por tanta labor desarrollada en esta bendiga tierra Argentina y a beneficio de toda la Familia Dominicana, Dios lo sabe. Mí corazón se alegra recordarlas trabajando con tanto entusiasmo. Gracias. Las llevo en mí corazón y la sigo presentando a Dios para que la llene de su Presencia y les conceda la Paz por compartir tanta riqueza que el buen Dios les regalo’. Hasta siempre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *