Carta circular Justicia y Paz CODALC – CIDALC

CARTA CIRCULAR DE PROMOTORES DE JUSTICIA Y PAZ DE CODALC Y CIDALC Por primera vez entramos en contato  com vosotros/as, y hacemos con  gusto después de participar  del 21º Encuentro Nacional de La Comisión de Justicia y Paz que aconteció en Goiânia- Brasil. Tuvimos como tema  Del grito de La primera Comunidad Dominicana en América latina a la Família Domincana  de Brasil, hoy: Compasión, Profecia y Nuevos Rumos. Fué  muy rica toda la dinâmica y la riqueza del compartir, éramos 98 personas de várias partes de Brasil y  la oportunidad de que nosotros  – Promotores de Justicia y Paz de CODALC y CIDALC nos conociera, pues  puede parecer estraño, pero aún siendo del mismo País,vivimos  muy lejos y solo ahora tuvimos la oportunidad de conocernos. Así aprovechamos para compartir y juntos pensar por donde  podemos empezar.

Queridos Hermanos y Hermanas de CODALC y CIDALC,

Se acerca mas una Navidad y  nos unimos en oración, estrechando lazos de fraternidad y comunión pues El Niño Dios vino  a decirnos que todos somos hermanos! Aprovechando la oportunidad  deseamos a todos una Feliz Navidad y um Feliz Año Nuevo !

Por primera vez entramos en contato  com vosotros/as, y hacemos con  gusto después de participar  del 21º Encuentro Nacional de La Comisión de Justicia y Paz que aconteció en Goiânia- Brasil. Tuvimos como tema  Del grito de La primera Comunidad Dominicana en América latina a la Família Domincana  de Brasil, hoy: Compasión, Profecia y Nuevos Rumos.

Fue  muy rica toda la dinâmica y la riqueza del compartir, éramos 98 personas de várias partes de Brasil y  la oportunidad de que nosotros  – Promotores de Justicia y Paz de CODALC y CIDALC nos conociera, pues  puede parecer estraño, pero aún siendo del mismo País,vivimos  muy lejos y solo ahora tuvimos la oportunidad de conocernos. Así aprovechamos para compartir y juntos pensar por donde  podemos empezar.
 
Decidimos escribir esta carta conjunta y enviar a todos vosotros/as.

Hemos pensando en tener un Encuentro con todos/as envolvidos en Justicia y paz  en las Zonas y países. Que les parece? Ya hablé  de esto en El equipo de CODALC y las hermanas vieron como muy bien, pues en este trieno con todo lo que ha supuesto y aun supone  El Proyecto de Solidaridad con Haiti que ya empezó, tendríamos dos seminários lo que ya esta marcado em Chile septiembre 2011 y otro para 2012 que ya veremos donde será. Y por no tener un tercer seminário haríamos este Encuentro. 

Pues  creo que es lo mismo  comunicar sin conocernos.  Sugeri  que lo primero podria ser este encuentro como esta posibilidad para  compartir, estrechar lazos, compartir  y al final conocernos algo. que hacer es conocernos. Para nosotros este Encuentro es fundamental para nuestro trabajo conjunto  como CODALC y CIDALC.
 
Estuvimos viendo posibilidades y pensamos que una fecha que esta definida y talvez seria interesante  aprovechar  el viaje   en septiembre  2011 en Chile para el Seminário, podríamos nos reunir 2 dias, para conocernos, compartir experiências y planificar algo conjunto, viendo entre todos la fecha y lugar de seminário de 2012.  Pero queremos saber lo que vosotros/as pensais o sugerem.

Ya hemos  recibido la propuesta del tema y la dinâmica del Seminário en Chile  tal como proponen esta muy bien , el  Tema de este Seminário es: “ Afaness y Logros de la Mujer latinoamericana “  
La fecha ya esta definida.  8-11 de septiembre 2011. Cada participante pagará 100 USD.

En su momento llegará para vosotros/as toda programación, pero las fechas ya estan.
Pero nosotros les pregutamos y presentamos esta propuesta:  Crees que es importante y posible  encontrarnos  antes del seminário de Chile para dos dias, solo los/las  animadores de Justicia y paz de las Zonas y de los países?
Aprovecho la oportunidad para compartir e informaros  que desde el dia 20 de octubre pasado, llegaron en Los Cacaos – Haiti , l a Hna Noemi ( que antes era La Promotora de Justicia y Paz) hna Mercedes – Dom. Santa Catalina , y Marlene uma laica Peruana,  dando inicio a nuestro de Proyecto de Solidaridad a nuestros hermanos haitianos después del terremoto. 
 
Hemos conseguido um apoyo fundamental que creo que sin ello no pudierámos haber empezado, es que en Vallejuello – Rep. Dominicana – pueblo asi limite de los Cacaos , las Dominicas Del Rosário de Monteils tiene uma comunidad  hace 18 años ( las três son Brasileñas ) y  para todo a ellas hemos recorrido, incluso la Hna Maria Marciano es considerada  miembro de la comunidad de nuestro Proyecto, pues juntamente con la Hna Glycia conocen todo y mucho tiene colaborado para que el Proyecto siga adelante.
Através de esta  queremos deciros  que este Proyecto solo está empezando y no puede parar, hemos conseguido que las hermanas y Marlene  esten allá estos meses , pero a partir de enero precisamos que llegue otras hermanas y o laicas.  Esto tiene sido uma preocupación nuestra, pues precisa de continuidad, asi que esperamos que entren en contato comigo o con Hna Irene Dias.   Em la pagina de web de CODALC se encuentra noticias y un folder de divulgación del Proyecto de Solidaridad con nuestros hermanos de Haiti.  
 
Estamos enviando para que veais como será posible que esto se realize. Esperamos respuesta y que a partir de ahora nuestra comunicación pueda ser mas estrecha.

Unidos/das en el mismo ideal que no une y creyendo que Dios esta conosotros/as, pedimos la bendición de nuestro Padre Santo Domingo sobre nuestros trabajos y proyectos.

Ahora que se acerca casi um año de la tragédia que sufrieron nuestros hermanos de HAITI  también los de Chile, pidamos al  Señor  que nos anime cada dia y sepamos descubrirlo en los acontecimeintos y en  nuestros hermanos. Con cariño y unión de oraciones.
 
Hna Celestina  Veloso  Freitas – ( Hna Tina) Dominica de la Anunciata
 Fr. Marcos Belei OP   
Promotores de Justicia y Paz por Codalc y Cidalc.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *