Argentina: rendirán homenaje a fray Gabriel Nápole OP

NAPOLEEn el marco de la Semana Bíblica, el miércoles 13 de mayo tendrá lugar un homenaje especial a fray Gabriel Nápole OP, en el Convento de San José esposo de la Bienaventurada Virgen María en Buenos Aires, que pertenece al Vicariato Regional de la Provincia de Aragón en América del Sur.

En el acto se presentará un libro homenaje a fr. Gabriel escrito por un grupo de biblistas amigos y otro libro editado por la Editorial PPC que recoge sus escritos sobre temas exegéticos. El libro cuenta con un artículo de fray Edgar A. Toledo OP. La Dra. Virginia Azcuy y el Lic. José Luis D’Amico, a su vez, ofrecerán una conferencia titulada: “La lectura de los signos de los tiempos a la luz del Evangelio. Un tema de diálogo entre Dei Verbum y Gaudium et spes”.

El 26 de diciembre de 2013, con 54 años de edad y con mucho por aportar aún a la Orden y a la Iglesia, fr. Gabriel partió a la Casa del Padre. Su legado sigue vigente y sus estudios guardan un valor inconmensurable que con distintos esfuerzos se busca atesorar. [Boletín Cidalc]

Fuente: Adorar en Espíritu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *