X Encuentro de Teología Feminista en Bolivia

«La Red Ecuménica de Teólogas de La Paz, organizó el encuentro, entre los días 9 al 11 de agosto del presente año, que se desarrolló en la Casa de retiros Padre Damián en la ciudad de La Paz. Nos sentimos convocad@s 80 personas, mujeres y hombres de las iglesias evangélicas y católicas, provenientes de diferentes lugares de Bolivia, del Perú, Chile, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Holanda, Sri Lanka… Nos acompañó la teóloga ecofeminista Ivone Gevara, quien nos dejó muchas interpelaciones, nos “movió el piso” y abrió el horizonte de nuestro camino de fe y de nuestra espiritualidad.

Algunas participantes del encuentro

X Encuentro de Teología Feminista en Bolivia

El objetivo del encuentro era Aportar desde la Teología Feminista, reflexiones y propuestas para la transformación de la violencia contra las mujeres en el contexto latinoamericano. Y estos días se fue articulando reflexiones teológicas con otras áreas del saber en las temáticas de violencia, ecofeminismo y corporalidad. Además de buscar espacios para fortalecer la Red Nacional de Teólogas de Bolivia.

En esta oportunidad participé, como dominica y desde Amerindia, con una ponencia titulada Dialogando con la teología de la liberación en un contexto global excluyente desde un rostro de mujer amerindia.

Fueron días que se enriquecieron con los diálogos en los pasillos, en la mesas de las comidas, en los talleres, paneles y mesas de trabajo. No podían faltar los espacios de oración, la música, los brindis y el baile».

Marcela Soto Ahumada

Dominica Misionera de la Sagrada Familia

Promotora de JPIC de CODALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *