Una experiencia Pascual

«La Comunidad Bíblica con ojos de Mujer, acompañada por las hermanas Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, comparte la experiencia de vivir la celebración pascual en tiempos de pandemia…Y lo hicimos en forma presencial con todos los recaudos de bioseguridad… así en el patio comenzamos con la bendición del fuego, encendimos el cirio Pascual, nos fuimos en procesión a la capilla junto a la suave música de la armónica del único varón del grupo.

procesiónYa en la capilla entre el pregón pascual, las lecturas bíblicas ponemos en común la reflexión y la oración trayendo la realidad de pandemia y sus consecuencias; una política que nos cuestiona; el sufrimiento de las mujeres y niñ@s, de las madres como María; el ambiente de violencia e injusticia que nos rodea…pero gracias al Resucitado nos fortalecemos y nos llenamos de esperanza.

Y comulgamos… acogemos la bendición solemne…¡Ah! Y celebramos ya los 50 años de matrimonio de Beatriz y Víctor… volvemos al patio…como estamos de fiesta compartimos la otra mesa…un “aptapi” (celebración en donde se pone en común alimentos y saberes) y un rico brindis…para terminar bailando…porque ¡EL HA RESUCITADO! ¡ALELUYA! »

Hna. Marcela Soto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *