Seminario Latinoamericano sobre pastoral en los pueblos originarios

Compartir sobre la realidad y la atención pastoral a los pueblos originarios de Latinoamérica, es parte de los objetivos del Seminario para obispos y secretarios de Comisiones Episcopales; previsto del 5 al 9 de noviembre, por convocatoria del Departamento de Cultura y Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.

Concientes de la necesidad de consolidar procesos pastorales de vida plena en los pueblos originarios de América Latina, un grupo de veinticinco personas entre obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, se darán cita en Bogotá, para asumir criterios iluminadores a la luz de la Palabra de Dios y el Magisterio Universal que desencadenen líneas de acción acordes con la realidad de las comunidades.

Los asistentes que provienen de doce países del continente, concentrarán sus trabajos en el análisis de la realidad social, económica, política, cultural y religiosa de los pueblos originarios a partir del intercambio de experiencias pastorales.

También se abordarán aspectos relacionados con el Magisterio de San Pío X, San Juan Pablo II, el Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Tomando como base los documentos de las conferencias generales del Episcopado Latinoamericano y el Caribe de Puebla, Santo Domingo y Aparecida, se espera que a partir del encuentro surjan propuestas pastorales a desarrollar desde las Conferencias Episcopales, Seminarios y Casas de Formación a favor de los pueblos originarios.

Foto: TelesurTv

(Tomado de: celam.org)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *