Roma: Congreso Internacional sobre la Vida Consagrada

Invitadas por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), un grupo de religiosas de 10 Conferencias Nacionales de Religiosos, participó en el Congreso Internacional “Consecratio et consecratio per evangelica consilia”, celebrado en Roma, del 3 al 6 de mayo.

En torno al fenómeno diversificado de la Consagración, se encuentran Institutos de Vida Consagrada, Sociedades de Vida Apostólica, Institutos Seculares, Nuevas formas de Vida Consagrada y Orden de Vírgenes Consagradas, en búsqueda de “criterios comunes que ayuden a discernir” lo que está aconteciendo en la Iglesia.

Se dialogó sobre los elementos que todas estas formas de seguimiento de Jesús tienen en común y sobre los énfasis que las hace diferentes unas de otras.
Quedan muchas cuestiones abiertas, lo más importante es que se abrió la reflexión sobre el tema y se le dio nombre a algunas necesidades que reclaman respuesta: conocimiento y respeto mutuo, diálogo abierto, búsqueda de la comunión, valoración de todas las formas de seguimiento de Jesús, discernimiento y acompañamiento, reflexión – profundización y revisión del Derecho Canónico.

Esperamos ofrecer pronto algunos documentos y reflexiones del y sobre el Congreso. (Fuente: CLAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *