Congreso Internacional “A la Mesa con Santo Domingo”

La comisión organizadora del evento, que se realizará el 25 y 26 de junio, se reunió con los expositores y moderadores.

Los organizadores del Congreso son: el fraile dominico Rómulo Vásquez, Provincial de la Provincia San Juan Bautista (Perú); las hermanas dominicas de vida apostólica Beatriz Vila, Presidenta de la  Federación de Hermanas Dominicas del Perú, Juana Ortíz, Vicepresidenta de la Federación de Hermanas Dominicas del Perú y Verónica Agurto, Secretaria de la Federación de Hermanas Dominicas del Perú; la Secretaria de la Fraternidad Laical, Elena Iparraguire; y la Vice Coordinadora y encargada de formación del Movimiento Juvenil Dominicano, Carolina Castro.

En el marco de las actividades de preparación para las jornadas, la comisión mantuvo una reunión on line con los expositores: las religiosas dominicas Hna. Genoveva Sáenz (DIC) y Hna. Zully Rojas (MDR) y los frailes Jesús Díaz OP (Provincial de Hispania) y Fray Orlando Rueda OP. También participaron quienes moderarán las intervenciones durante el congreso, Fray Luis Javier Rubio, presidente de CIDALC y la Hna. Noemí Zambrano, coordinadora de CODALC.

El congreso se realizara los días 25 y 26 de junio en forma virtual, a partir de las 9 hs de América Latina y 16 hs de Europa. El programa será el siguiente:

25 de junio

-Tema: “A la mesa con Santo Domingo”, Fray Jesús Díaz OP.

-Tema: “Sentido espiritual del tránsito 800 años después”, Hna. Genoveva Sáenz (DIC)

26 de junio

-Tema: “Redescubrir el sentido de nuestra vida consagrada y laical dominicana”, Fray Orlando Rueda OP.

-Tema: “Cómo Santo Domingo nos motiva hoy a seguir sus pasos”, Hna. Zully Rojas (MDR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *