Piden a Francisco visitar la tumba de Romero durante su viaje a Panamá

El lugar y la fecha de la canonización del arzobispo mártir de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, serán establecidas durante el próximo Consistorio del 19 de mayo en el Vaticano Sin embargo, los pobres quieren estar «presentes en este reconocimiento del mártir de El Salvador». Por este motivo, los obispos han enviado una carta para pedirle al Papa que sea canonizado en El Salvador el mártir que fue asesinado “in odium fidei” mientras celebraba la misa el 24 de marzo. Lo explicó a los micrófonos de Vatican News el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, que fue secretario de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

«El Papa me ha invitado personalmente a participar en el consistorio del 19 de mayo, será muy emocionante cuando se anuncie el lugar y la fecha de la canonización de Monseñor Romero», indicó Rosa Chávez.

«Espero con gran ilusión ese momento de estar presente en ese consistorio –señaló– donde también estará la figura de Pablo VI, el gran maestro de Romero, quien siempre lo entendió y apoyó; es esta una gracia inmensa la que voy a vivir – agregó – cuando esté presente en ese consistorio del 19 de mayo».

«Los Obispos de El Salvador – reveló el Obispos Auxiliar de San Salvador – le hemos escrito una carta al Papa pidiéndole que la canonización fuera en mi país, y que si esto no fuera posible, que él pasará por ahí cuando vaya a Panamá el año que viene y visite la tumba de Mons. Romero». Todos en el país centroamericano viven con gran expectativa, señaló el cardenal Rosa Chávez, sobre que va a decir el Papa el día 19 de mayo, anunciando dónde y cuándo será la canonización de Mons. Romero. Si esto se da, agregó el Purpurado, los pobres estarán presentes en este reconocimiento del mártir de El Salvador.

Monseñor Romero es el mártir más conocido y más amado del siglo XXI, afirmó el Card. Rosa Chávez, esto es asombroso: cómo un país tan pequeño como El Salvador, produce un santo de dimensión mundial: «porque Monseñor Romero supo acercarse a los pobres como Jesús – afirmó el Purpurado – supo compartir su suerte y dar la vida por ellos. Porque este hombre de Dios es una respuesta clarísima a la Iglesia que necesitamos hoy, y al pastor que necesitamos hoy. Lo que el Papa propone a la Iglesia se hace presente en este hombre al que el Santo Padre quiere mucho, por ello estamos contentos y agradecidos a Dios».

(Tomado de: lastampa.it)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *