Perú: Iglesia abren centro de ayuda al migrante venezolano

El episcopado peruano, consciente de la situación de vulnerabilidad que viven actualmente en el país los ciudadanos venezolanos que han tenido que abandonar su patria por la inestabilidad política, social y económica, implementó el Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano, en la sede de la propia conferencia en Lima.

Este centro de ayuda servirá para escuchar su problemática a fin de orientarlos, en coordinación con las instituciones públicas encargadas de su condición migratoria.

Según cálculos del Banco Mundial, más de 1,3 millones de personas han salido de Venezuela entre el 2015 y el 2018. Después de Colombia y Estados Unidos, Perú es
el país que recibe más venezolanos (con 350 000 ) y que próximamente llegarían a medio millón de personas; quienes al estar lejos de sus familias, encuentran muchas dificultades para buscar un medio de vida o un trabajo, lo cual agrava aún más su situación.

Con esta iniciativa, la Conferencia Episcopal quiere sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral. (Tomado de Vatican News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *