Papa celebrará Misa con los pobres; 18 de noviembre

(ZENIT).- El próximo domingo 18 de noviembre, Solemnidad de la Dedicación de la basílica papal de San Pedro, a las 10 horas en la misma basílica, el Santo Padre Francisco celebrará la santa Misa con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres.

A las 9:30 horas el Papa encontrará a los pobres, acompañados por las asociaciones y los grupos parroquiales en la basílica para celebrar este día que la Iglesia les dedica, informó Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el pasado 14 de junio de 2018.

A lo largo de la semana del lunes 12 al domingo 18 de noviembre, se instalará un Ambulatorio de Salud en la Plaza Pio XII, donde desde primeras horas de la mañana hasta la noche se ofrecerá atención médica para diversas especialidades.

El sábado 17, como preparación, se celebrará una vigilia de oración en la basílica de San Lorenzo Extramuros, para todos las asociaciones de voluntariado y para todos los que colaboran de alguna manera en la celebración de la Jornada.

El texto del Mensaje que escribió el Papa Francisco para este 2º Día Mundial de los Pobres, publicado en junio, se titula: “Este pobre hombre lloró y el Señor lo escuchó”.

(Tomado de: zenit.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *