Novedades de la Confederación de Hnas. Dominicas Internacionales

La hermana Margaret Mayce OP, Coordinadora Internacional de la Confederación de Hermanas Dominicas Internacionales, y las hermanas que representan allí a los distintos continentes, enviaron una carta de Adviento, que compartimos:

“Queridas hermanas,

¡Saludos cordiales desde Roma y desde Roma y desde la oficina de DSI/DSIC!

He estado aquí por como más de un mes, y cada vez estoy más familiarizada con el funcionamiento de nuestra querida organización. La semana pasada, las cinco Coordinadoras Continentales se reunieron conmigo en Santa Sabina para una reunión de planificación que fue muy, muy fructífera. Recibirán información más detallada a medida que avancemos, pero permítanme compartir con ustedes lo más destacado de este tiempo.

¡Un nuevo momento, basado en la experiencia de 25 años!

Fue muy importante para nosotras establecernos como un nuevo equipo, cada una con sus propias esperanzas y temores respecto al futuro; y todas nosotras expresando nuestras esperanzas para el avance del DSIC. Fuimos guiadas en nuestras conversaciones por la Sra. Patrizia Morgante, quien fue parte del personal del DSI en sus primeros días, y ahora es Responsable de Comunicaciones de la UISG. El hecho de que el año que viene, 2020, marcará el 25° aniversario de DSI, fue un gran impulso para nuestras reflexiones. Todas nos sentimos como si estuviéramos en un nuevo momento en la evolución de la organización; un momento de gran esperanza y desafío. Pasamos tiempo reflexionando sobre los cuatro Propósitos/Metas de DSI/DSIC, y sobre la importancia de fomentar un sentido de comunión entre nosotras como Hermanas Apostólicas.

Nuestras prioridades: 2020 y más allá

Nos hemos comprometido a invertir y actualizar nuestros métodos de comunicación, y a aprender a utilizarlos más eficazmente para mantener un contacto regular con ustedes y con nuestras Hermanas a nivel de base. Esperamos hacer todo lo posible para aclarar el cambio de DSI a DSIC (Confederación de Hermanas Dominicas Internacionales), y para sanar cualquier sentimiento herido que pueda haber resultado de la falta de comprensión. También haremos un esfuerzo concertado para alentar una mayor participación de nuestras Hermanas Jóvenes, que encarnan el futuro de nuestra vida y misión dominicana en este momento.

Las necesidades de nuestro mundo

Durante nuestro tiempo juntas, estábamos muy conscientes de nuestras Hermanas que viven y ministran en áreas problemáticas, incluyendo Camerún, República Centroafricana y Albania después de  un gran terremoto; Bolivia, Chile y Ecuador “ante el reclamo de derechos de los pueblos y la represión de los estados”; algunos lugares de Australia y Estados Unidos, donde los incendios están fuera de control; y muchos otros lugares. Pueden estar seguras de que las necesidades del mundo estaban muy presentes en nosotras.

Al final de nuestra reunión, oramos en gratitud por nuestro tiempo juntas, y por la oportunidad de servir a nuestras Hermanas Dominicas en todo el mundo en este momento particular de nuestra historia. ¡Es un privilegio y una gracia! Gracias por confiarnos esta responsabilidad. Huelga decir que contamos con su continuo apoyo y oraciones.

Como un recordatorio gentil:

Después de la Asamblea general hay una solicitud de donaciones para varias necesidades específicas del DSIC: gastos operativos y de formación del DSIC; gastos de formación de Justicia y Paz; nuestro representante de la ONU_ONG en Nueva York. Este año, añadimos una necesidad adicional: las comunicaciones. Durante el próximo año, mejoraremos todos nuestros medios de comunicación, para poder servirle mejor y tener un contacto regular con usted. Todo lo demás que hacemos depende de la calidad de nuestra comunicación, tanto de los contenidos como de la tecnología. Esperamos que usted tome esto en consideración al determinar sus donaciones. Se adjunta el formulario de donación.}que la quietud de este tiempo de Adviento les ayude a cada una de ustedes a discernir lo que les espera para nacer en su interior, por el bien de nuestro mundo turbulento.

Con deseos de paz,

Sus hermanas,

Margaret Mayce, OP (International Coordinator)

Pilar del Barrio, OP (Europa)

Bernadette Kiley, OP (Asia-Pacífico)

Gene Poore, OP (Norte América)

Vanentia Mthembu, OP (Africa)

Noemí Zambrano, OP (Latino América/Caribe)

ANEXO

Los cuatro propósitos o metas de DSI/DSIC son los siguientes:

-El fin de la DSIC es coordinar, asistir y apoyar a las Congregaciones confederadas a vivir el Carisma Dominicano, así como a afirmar y promover la identidad de las mujeres predicadoras;

-Facilitar la comunicación y el trabajo en red entre los miembros de la Familia Dominicana, tanto en los niveles nacional, como continental e internacional;

-Promover un orden mundial más compasivo a través de la promoción de la justicia y la paz, la integridad de la creación y los derechos humanos, especialmente de los derechos de las mujeres de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia.

-Crear y promover iniciativas de colaboración entre los miembros de la Familia Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *