Nombran a nuevo asistente del Delegado Permanente de la Orden de Predicadores ante ONU

leo almazan profiexEl Paestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré, ha nombrado a Fr. Leobardo Almazán como Asistente del Delegado Permanente de la Orden de Predicadores ante las Naciones Unidas y Representante Permanente en la oficina de la ONU en Ginebra. El nombramiento tendrá efecto a partir del 1º de enero de 2018. Leobardo trabajará bajo la dirección de fr. Michael Deeb, Delegado Permanente de la Orden ante la ONU.

Fr. Leobardo es de la provincia de San Martín de Porres, EE.UU. Nació en Ciudad de México en 1971. Hizo su primera profesión en la Orden en 2000. Estudió filosofía y Sagrada Escritura en México, teología moral en los Estados Unidos, y obtuvo un STL/STD de Ética Social en la Academia Alfonsiana de Roma. fr. Leobardo fue ordenado sacerdote en 2005 y ha servido como párroco, profesor y prior de la comunidad de formación.

Fr. Leobardo ha participado en los esfuerzos de Justicia & Paz, incluso antes de entrar en la Orden, mientras trabaja para un senador en Ciudad de México. La teología moral le ha permitido trabajar, enseñar y hacer promoción de J&P en las esferas de la justicia social y los derechos humanos. Él ha colaborado con la ONG de la Orden en la ONU en Ginebra desde 2012.

Al igual que una serie de organizaciones religiosas, la Orden de Predicadores tiene una ONG en la ONU en Ginebra. “Dominicos por la Justicia y la Paz” posee un estatuto consultivo ante la ONU, que da derecho a tener un Delegado Permanente que puede participar en los debates y defender la justicia y la paz, especialmente en lo que se refiere a aquellos lugares o países donde nuestros hermanos y hermanas dominicos viven y trabajan. Dado que la mayor parte de esta labor de promoción se realiza en Ginebra, hay una necesidad de tener un hermano que está permanentemente allí. Puesto que fr. Mike vive en Roma y viaja con frecuencia a las demás oficinas de la ONU y de todo el mundo a cumplir sus deberes como Promotor de J&P y Delegado Permanente ante la ONU, fr. Leo será el Representante Permanente de la Orden presente en Ginebra.

Fuente: op.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *