MotivArte en cuarentena: Nivel Inicial

Acompañar desde las infancias en la educación de la interioridad implica generar asombro, descubrir la belleza y animarse a crear. Los niños son artistas natos, porque sacan del corazón lo que los habita y se expresan sin ninguna censura. Como afirmó Picasso: me llevó algunos años estudiar arte, pero la vida entera pintar como los niños. Compartimos la obra del grupo de Silvia Escurra, docente en un colegio dominico de Santiago del Estero.

Silvia Escurra es docente de Nivel Inicial y profesora de Pintura y enseña en la Sala de 5 del Colegio La Asunción de las Hermanas Domínicas del Santísimo Nombre de Jesús, en Santiago del Estero, Argentina.

En este tiempo de cuarentena, junto a su compañera de trabajo, Carla Sorribas, Silvia ha realizado diversas propuestas artísticas visuales para que desarrollen los alumnos.

La consigna “Pintando la libertad” tuvo como objetivo provocar en los niños emociones positivas sobre el concepto de libertad y afianzar su significado desde el arte. Se les envió un video con la poesía “Pintando”. Luego de observar y escuchar con atención tenían que pintar un mural con los materiales disponibles en la casa.

Las docentes también motivaron una actividad lúdica en la cual, a partir del juego “Las 7 maravillas”, los niños tenían que buscar diferentes elementos  no convencionales para elaborar una producción artística.

Además, en la propuesta “libertad sobre nuestros gustos” los pequeños observaron un video. Luego, debían elegir lo que les gusta comer y realizar un Archimboldo o una receta favorita. Silvia nos cuenta que la mayoría hizo la receta y muy pocos el Archimboldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *