Misión 3.0: Diplomatura en Comunicación de la Iglesia

Para los interesados en evangelizar el continente digital, abre la segunda cohorte de la diplomatura virtual brindada por la organización  Meraki y la Universidad Católica de Cuyo (Argentina).

La capacitación busca formar comunicadores – misioneros 3.0 con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media, pero no sólo en el aspecto más tecnológico, sino también en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del papa Francisco.

Se trata de generar una comunicación que conecte las periferias y que informe con la verdad, reflexionando sobre nuestra evangelización para intentar responder a las preguntas planteadas por la sociedad y la Iglesia de hoy.

Destinatarios

El curso está dirigido a comunicadores a cargo de la comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; agentes a cargo de la comunicación de los distintos movimientos de la Iglesia, órdenes religiosas, y demás grupos de la Iglesia Católica; sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y laicos con perfil de comunicadores sociales.

Docentes

Entre los profesores se encuentran mons. Lucio Ruiz (Secretario General de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede), pbro. Ariel Beramendi (encargado de comunicación en el Sínodo de los Obispos), Marco Carroggio (académico de gestión de la comunicación, Universidad de la Santa Croce), Juan Della Torre (fundador y CEO de la agencia La Machi, encargada de la producción audiovisual “El Video del Papa”), Virginia Bonard (periodista católica), Jack Valero (cofundador de Catholic Voices) y Leticia Soberón (psicóloga y doctora en comunicación por la Universidad Gregoriana).

Contenido

El curso se divide en 5 módulos, que incluyen, entre otros temas: principios básicos de la comunicación, herramientas de planificación para el entorno virtual (redes sociales, e-mail marketing, marketing digital), comunicación de crisis, comunicación eficaz y habilidades para el trabajo en equipo.

Integramente virtual

La cursada y la evaluación se realizan de modo virtual. El valor de la diplomatura es de $6.000 (pesos argentinos) o USD$250. Las inscripciones cierran el 14 de julio y los cupos son limitados. Para más información, consultar en: www.campusvirtual.merakiorg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *