LAICOS Y LAICAS DOMINICANOS

 

 

Ellos tienen como vocación irradiar la presencia de Cristo en medio de los pueblos de modo que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado en todas partes por toda la Humanidad. (de la Regla de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo)

LAICOS DOMINICOS 

Los laicos dominicos están organizados en más de 100 países en todo el mundo.

 “Ellos han de ser de costumbres perfectas y de buena fama. En modo alguno sospechosos de herejía, sino que, al contrario, sean en el Señor hijos singulares de santo Domingo: estando llenos en grado máximo de un celo ardiente, según su propio modo de vida, por la verdad católica”; había ducho el Maestro de la Orden, Munio de Zamora lo indica con toda precisión.

 

Los laicos quedaron incorporados a una misión de Iglesia y puestos al servicio de la predicación de la verdad, “según su propio modo”.

 

La fecundidad de la gracia de la predicación ha hecho surgir en la historia innumerables ramas, uniendo a todas, en razón del servicio de la misión apostólica, en el centro de la Iglesia. Con sus hermanos, hermanas, los laicos, la familia dominicana, cuyo nombre tiene una dimensión plural, responde a la amplia invitación del Apóstol: “debemos acoger tales personas para ser colaboradores en la obra de la Verdad” ( 3 Jn 8). (Fuente: Bedoulle, Guy. Domingo o la gracia de la Palabra. Fayard-Mame. 1982)

 

Texto tomado de : www.op.org/international/espanol/Laicado/ 

 

 

 

 

 

II Congreso Internacional de Laicos Dominicos “Compañeros en la Predicación”      www.laydominicancongress.org/site/ 

 

 

 

Laicos dominicos (Venezuela)

http://www.dominicos.org.ve/seglares/inicio.htm

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *