Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Noticias

Argentina: Acción de Gracias y pedido de oración por el nuevo Papa

El padre Provincial, Fr. Pablo C. Sicouly OP, ha enviado una carta a todos los miembros de la Familia Dominicana en en el territorio de la Provincia Argentina de San Agustín, para exhortar a unirse en oración por el próximo ejercicio del ministerio papal del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, elegido ayer Sumo Pontífice.

Leer más...

Frei Betto: Desafíos para el nuevo papa

Se dan muchas especulaciones con respecto al cardenal que será elegido sucesor de Benedicto 16. En rigor, cualquier varón bautizado en la Iglesia Católica podría ser candidato.

Leer más...

Chile: Fundaron Centro Cultural Santo Domingo

Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán en Chillán. Haciendo realidad un sueño anhelado por mucho tiempo, un grupo de parroquianos, motivadas por Fr. Adrián, nuestro párroco, nos reunimos el martes 11 de Diciembre de 2012 para gestar un proyecto: crear un centro cultural.

Leer más...

Llamado a la oración a los contemplativos de todo el mundo

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha dirigido un mensaje a los distintos monasterios de vida contemplativa del mundo para llamarles especialmente a la oración en este período particular para la vida de la Iglesia. Publicamos la versión en lengua española del texto.

Leer más...

Bolivia: Consejo general de Hermanas de la Caridad Dominica de la Presentación

logo presentacion(Codalc) Ayer se inició en Cochabamba-Bolivia, el Consejo General Ampliado de la congregación de Hermanas de la Caridad Dominica de la Presentación. Días previos se realizó un encuentro con el tema de la bioética.

Leer más...

“Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos. Y todo mortal verá la salvación de Dios” (Lc.

ESPERAMOS TIEMPOS NUEVOS - “PREPAREN EL CAMINO DEL SEÑOR, ENDERECEN SUS SENDEROS. Y TODO MORTAL VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS” (LC. 3,4.6)  Adviento es el tiempo de prepararnos para la venida del Señor. Es recordar que Jesús es la Palabra viva que se encarnó en el seno virginal de María, que se hizo uno de nosotros para descubrirnos el gran don del amor de Dios y como debemos amarnos los unos a los otros, como Él nos ama.

Leer más...