Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

NOTICIAS 2017

México: Episcopado se pronuncia a raíz de nuevo terremoto

cemEl 19 de septiembre, un nuevo terremoto de 7.1 grados azotó México, dejando al menos 139 muertos. A continuación reproducimos el comunicado de solidaridad que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano:

Leer más...

Preparativos del Predicarte 2017 en Paraguay

PreparativospredicarteHna. Valeria llegó a Paraguay para los últimos detalles del V Predicarte. El domingo compartió el día con las redes vocacionales y presentó a los jóvenes a Nuestro Padre Santo Domingo por medio de títeres que fue presentado de modo interactivo.

Leer más...

Comunicado - Justicia y Paz de la Orden de Predicadores en Venezuela

Mapa-de-VenezuelaDesde el equipo de Justicia y Paz de la Orden de Predicadores en Venezuela, expresamos nuestra preocupación por la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, que se vienen aconteciendo en los últimos meses de manera significativa, derechos de diversa índole que van desde el derecho a la vida hasta el derecho a la manifestación pacífica, el derecho al voto, derecho a la libertad de expresión, hasta incluso derechos de carácter procedimental como la defensa y el debido proceso, todos estos derechos enmarcados en nuestro marco legal son violentados por parte del Estado Venezolano quien tiene la función irrenunciable de tutelar y velar por la garantía y goce de dichos derechos por parte de la ciudadanía.

Leer más...

Perú: Dominicas cumplieron 50 años de servicio en colegio de Lima

peru - primariaHace 50 años en el puerto del Callao, en Lima-Perú, de la mano de los hermanos Marianistas, nació una institución con la única intención de brindar educación católica. Inició su labor en 1967 como escuela primaria de varones “Santa Cruz”. Su primer director fue el Presbítero Charles Labus y su primer promotor el P. Patrick Mc. Cannon.

Leer más...

México: XIV Congreso del Santo Rosario

Congreso del Santo RosarioJesús es la primera imagen de orante, ora personalmente con toda verdad (El Rosario, Edit. San Esteban). La Oración de Jesús, es la forma más íntima de comunicase con el Padre, y nos enseña a orar en esa misma forma: “Padre Nuestro”. Es la Forma de enseñarnos que Dios no es un Dios lejano, sino es “Nuestro” Padre, ese Padre, que ha enviado a su Hijo, no para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por El (Jn 3,17).

Leer más...

Venezuela: Informe de Justicia y Paz OP

Venezuela1Dada la grave situación por la que atraviesa Venezuela, desde Justicia y Paz O.P. Venezuela queremos dirigirnos a toda la Orden, en especial a las promotorías de Justicia y Paz, para comunicarles nuestro punto de vista sobre la situación de crisis política, económica y social en la que se encuentra nuestro país y dar a conocer un poco nuestra acción en esta situación.

Leer más...