Hermana Celestina Veloso será nueva promotora internacional de Justicia y Paz

Hna. Celestina(México) Ante la presencia del Maestro de la Orden, se hizo público la designación de la hermana Celestina Veloso (Brasil), como la próxima co-presidente de la Comisión Internacional de Justicia y Paz de la Orden de Predicadores.

 

La noticia fue comunicada, el pasado martes, por la coordinadora de las Hermanas Dominicas Internacionales (DSI), hermana Fabiola Velásquez; a más de 70 personas, entre superioras, provinciles y generales de congregaciones, y frailes provinciales de varios países.

 

Hna. Celestina3

 

Ellos se encontraban en el segundo día del encuentro de hermanas y frailes de CODALC y CIDALC, respectivamente; en la Casa Agua Viva, en Amecameca.

La hermana Celestina Veloso (Hermanas Dominicas de La Anunciata) tuvo un excelente y admirable trabajo como promotora de Justicia y Paz de CODALC, en el periodo 2010-2012. Y sucederá en el cargo a la hermana Toni Harris, quien culmina su misión en la Comisión Internacional de Justicia y Paz en agosto del 2013.

 

Hna. Celestina2

En las próximas semanas la hermana Celestina deberá organizar para dejar su comunidad en Brasil, y trasladarse a vivir a Roma, en la casa central de su congregación para emprender tan importante servicio por la justicia y la paz. (Por: Nora García - CECOPROS)