Encuentro CODALC - CIDALC hoy

codalc cidalc grupo(México) Esta mañana se iniciaron las jornadas entre hermanas delegadas a la XIV Asamblea General de CODALC, con los frailes que asisten a la XVII Asamblea General de la Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y El Caribe (CIDALC), en Santiago de Cuauhtenco, Amecameca.

Fue un encuentro fraternal que se inició con la visualización de dos videos que mostaron experiencias de trabajo cooperativa de la familia dominicana en algunos países de América Latina.

El primer video, producido por CECOPROS, presentó la experiencia de justicia y paz entre hermanas y frailes; los talleres de formación de formadores y formadoras; y los encuentros de artistas. Todos ellos impulsados como familia dominicana.  El segundo video presentó el trabajo de la comisión de justicia y paz de Brasil.

codalc cidalc

Luego, las hermanas y frailes se agruparon para socializar sus proyectos, iniciativas y misión en temas como justicia y paz, formación, pastoral univesitaria, pastora urbana y otros.

Por la tarde, el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, se dirigió a los asistentes; presentando una relación de desafíos para hacer que la misión de la Orden se extienda y fortalezca en todo el mundo, con el sentido de familia y para construir la comunión.

Una discusión grupal e intercambio con el Maestro, luego una celebración eucarística, cerrará este primer día de encuentro entre CODALC y CIDALC en México.

Ver fotos en Facebook Codalc: https://www.facebook.com/Codalc