Codalc

DOMINICAS Y DOMINICOS EN EL CONGRESO CONTINENTAL DE TEOLOGÍA

DOMINICAS Y DOMINICOS EN EL CONGRESO CONTINENTAL DE TEOLOGÍA Queremos compartir con ustedes la alegría de encontrarnos como hermanas Dominicas durante el Congreso Continental de Teología, realizado en Sao Leopoldo, Brasil, durante los días 7-11 de octubre de 2012 para celebrar los 50 años  del Concilio Vaticano II y los 40 años de la Teología de la liberación.

En el Congreso estuvieron presentes 750 participantes: jóvenes, laic@s, religios@s, sacerdotes, misioner@s y herman@s de otras iglesias.
Algun@s herman@s nuestr@s ofrecieron aportes importantes como conferencistas. Ell@s fueron: Hna. Geraldina Céspedes, Frei Betto, Fray Carlos Mendoza y Fray Gustavo Gutiérrez, que se hizo presente mediante una video conferencia.
También tuvimos la oportunidad de reunirnos algunas hermanas de diferentes congregaciones dominicas. Durante un almuerzo conversamos sobre nuestras experiencias e inquietudes relacionadas con el quehacer teológico en América Latina.
Quienes tengan interés en los textos del Congreso, pueden acceder a:www.amerindiaenlared.org o bien a: http://www.unisinos.br/eventos/congresso-de-teologia/.
¡Desde la Universidad Unisinos les enviamos un abrazo lleno de esperanza de un nuevo mundo posible!

Rosa Maria Barboza y Ruth Esperanza Torres (Brasil),
Nícida Díaz Leal (Venezuela),
Geraldina Céspedes (Guatemala),
Maria José Caram y Gabriela Zengarini (Argentina).