Tercer Predicarte: Encuentro de Artistas de la Familia Dominicana de América Latina y el Caribe

 
 Queridas Hermanas y Hermanos de la
Familia Dominicana:

    Llegamos a ustedes para convocarlos al TERCER PREDICARTE de América Latina y el Caribe que se realizará en la ciudad del Cusco del 11 al 18 de septiembre de 2011.

  


Desde los orígenes de nuestra Orden el arte ha sido considerado un modo de Predicación, ya que por su misma naturaleza surge del movimiento del Espíritu en nosotros, que desea ser brisa suave que nos permita vislumbrar algo del Misterio de Dios en la historia.

    El 2011 es un año emblemático para nuestra memoria en el Continente, ya que celebraremos 500 años de la predicación comunitaria de nuestra Primera Comunidad de América que supo escuchar los clamores de la Española y se movió a compasión efectiva.

Es por ello que hemos escogido como lema que motivará nuestro encuentro: “La vida clama y reclama nuestra compasión”. Desde este lema deseamos hacernos eco desde la experiencia de la belleza, de la vivencia de nuestro carisma.


Invitamos a todos los miembros de la familia dominicana, hermanas, monjas, frailes, laicos y laicas que vienen desarrollando su creatividad y la ponen al servicio de la predicación a través de cualquiera de las disciplinas artísticas: música, literatura, poesía, artes plásticas, teatro, danza, medios audiovisuales, fotografía, cine, artesanías, expresión corporal, etc. Estamos abiertas y abiertos a todas las dimensiones de la belleza en sus múltiples manifestaciones.


El encuentro se llevará a cabo en el Convento de Santo Domingo del Cusco y el hospedaje de los y las participantes será en las dos hospederías de nuestras Hermanas Dominicas contiguas al Convento sobre calle Awaqpinta. Nos pareció oportuno realizar este evento en el contexto de una ciudad con fuerte memoria histórica y de gran interés artístico.

El costo del encuentro será u$s 250 que incluirá hospedaje, alimentación, materiales y paseo comunitario al Valle Sagrado.


Es importante que tengan en cuenta que la ciudad del Cusco se encuentra a 3400 msnm, sabemos que puede ser una limitación para algunas personas que tengan dificultad con la altura; quienes tengan dudas al respecto pueden hacer sus correspondientes consultas médicas en sus ciudades.  

El encuentro se iniciará el día 11 en la tarde para dar el tiempo suficiente de adaptación a la altura de los participantes. En siguientes comunicaciones les haremos las recomendaciones respetivas.


La dinámica del Encuentro incluirá momentos de reflexión, de celebración, de compartir nuestro arte y nuestra manera de vivirlo. También realizaremos talleres para disfrutar haciendo arte juntos y entraremos en diálogo con lo que esta ciudad tan significativa nos ofrece.  

    La exposición de nuestras obras estará abierta al público para que el  Encuentro mismo sea una Predicación comunitaria. Será responsabilidad de cada participante el traslado de las obras y su modo de exibición.
 

Les recomendamos prestar atención en la ficha de inscripción a los datos que solicitamos. La inscripción se cerrará el 22 de mayo de 2011, a los fines organizativos.

Oportunamente les enviaremos el cronograma de las actividades previstas y más información que les será de utilidad.

No se ha previsto la visita a Machu Picchu, si alguno desea quedarse luego del Encuentro solicitamos nos avisen con anterioridad para reservarles lugar en el mismo hospedaje.

A la espera que todos los que se sientan atraídos por el arte puedan animarse a participar y continuar construyendo nuestro espacio de Artistas de la Familia Dominicana de América Latina y el Caribe, los saludamos invocando la bendición de nuestro Padre Domingo y  de nuestro hermano el Beato Angélico que nos mostraron un camino de encuentro con Dios desde la belleza.

En la comunión de nuestro carisma:

Equipo Organizador
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


H. Valeria Nougués op: Coordinadora General – Asociación de Artistas
Fr Luis Enrique Ramírez Camacho op: coordinador local
H. Nelly Bustincio op: logística
H. Alicia Barton op:  asistente de comunicación
H. Brigitte Loire op – México – Asociación de Artistas
Rossana Aguilar –  Comunicación Asociación de Artistas
Ana Cecilia Aguirre – Argentina – Coordinación de imagen