Codalc

Líderes cristianos viajarán a Honduras para acompañar a iglesias

 

Líderes cristianos viajarán a Honduras para acompañar a iglesias

Quito (EVARED) - Dieciséis personas extranjeras y los integrantes de la Mesa Nacional del Consejo Latinoamericano de Iglesias CLAI, visitarán Honduras para acompañar y escuchar a las iglesias y organismos de la sociedad civil y de DDHH, en torno a la reconciliación y resolución de conflictos desde la perspectiva del derecho, de la democracia y de la justica.

Según informó, el Secretario General del CLAI, Nilton Giese, la visita se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Viajarán a pesar de las dificultades porque "creemos que Dios tiene una misión a desarrollar por medio del CLAI en Honduras y que el resultado de esta misión pueda ser útil también en otras partes de Latinoamérica en conflicto".

Llevarán dos propuestas concretas: Un taller de FES en El Salvador para los días 29 al 31 de Octubre sobre la Fragilidad democrática en América Latina y la contribución protestante frente a situaciones de polarización; Un proyecto con cuatro encuentros nacionales para 2010 con pastores y pastoras de Honduras enfocando la tarea de la iglesia en la resolución de conflictos.

Entre las personas que estarán viajando: Rev. Alfredo Joiner, Obispo Armando Guerra (Guatemala), Rev. Bernard Erni (Suiza), Revda. Cecilia Alfaro y Rev. Santiago Flores (El Salvador), Phil Anderson (Federación Luterana Mundial- FLM), Obispa Victoria Cortez (FLM/Nicaragua), Rev. Roger Cabezas, Rev. Stephen Deal (ELCA), Revda. Renate Gierus (Costa Rica), Obispo Julio Murray y Rev. José Ordoñez (Panamá), Marcela Franco (México), Revda. Joyce Torres (Brasil) y Rev. Oscar Bolioli (CIEMAL- Uruguay), Rev. Nilton Giese (CLAI).

Fuente: ALC