Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Iconos de Brigitte Loire acompañan Capítulo de Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús

IconoEl arte de la hermana Brigitte Loire, miembro de la Asociación de Artistas OP, acompañan el proceso capitular de las Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús en Mar del Plata, que se inició en Argentina, el pasado 20 de enero. Aquí una nota explicativa:  Anunciación: El misterio de la Anunciación, nos iluminará durante el retiro como proceso contemplativo que desea abrirse al Misterio de Dios en nuestras vidas y sus deseos para la humanidad y continuará acompañando nuestra reflexión capitular. Dos rostros que se encuentran, el del mensajero de Dios y el de María, es en el encuentro donde la plenitud de la Luz se manifiesta.

El entorno y contexto que los rodea es de diferentes tonalidades de azul. Según Kandinsky, el azul está lleno de vacío/transparencia, vacío de aire, vacío de agua y en esta acumulación de vacío podemos percibir lo inmenso del cielo y del mar.

Es esta inmensidad la que nos habla del Misterio de Dios, de su trascendencia. Como expresaba el Maestro Timothy Radcliffe en su carta sobre la contemplación, el vacío es el lugar donde Dios se manifiesta, es necesario hacer este lugar para que la Gloria de Dios se nos revele.

En el silencio contemplativo, es allí donde hacemos el vacío para reconocer lo que Dios quiere y hace en nosotros.

Los otros colores son el blanco, aporta su luz y destaca la centralidad de este encuentro en el que se hace posible la encarnación del Misterio de Dios que quiere habitar en medio nuestro. Los amarillos dorados y naranjas contrastan aportando calidez y mayor luminosidad.

Las rosas que rodean las imágenes, nos hacen pensar en los signos que utilizaba el nahuatl como lenguaje, presentes en el manto de la Virgen de Guadalupe, las rosas que son signos de la divinidad. Lo que en esta imagen está aconteciendo es una expresión de la divinidad.

El proceso contemplativo consiste en definitiva en percibir y descubrir los lenguajes de Dios para salir al encuentro de la humanidad. (Fuente: Facebook Hermanas Dominicas Tucumanas)