Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Misioneras Dominicas del Rosario: Jubileo de 100 años de su existencia

Apertura del Jubileo de los 100 años 1Hace 100 años, la selva de Madre de Dios vio llegar hacia sus tierras a unas hermanas dominicas con espíritu misionero: nuestras Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario.

Evocando su fundación y aquel primer paso misionero, este año dieron inicio al Jubileo de los 100 años de su existencia.
Ellas respondían al llamado de Mons. Ramon Zubieta, fundador de la congregación, quien se insertó en medio de la amazonía para descubrir las necesidades de los pueblos originarios y levantar su voz ante la injusticia de la explotación. Mons. Zubieta con el deseo de llevar la Buena Nueva a los pueblos de la amazonía peruana, contagia esta misión a la Madre Ascención Nicol y a otras hermanas Dominicas de España, quienes emprenden este proyecto de Evangelización: Corría el año 1918.


La apertura del Jubileo por el Centenario se realizó el pasado 06 en Arequipa y el 07 de octubre, en Lima, en el templo de Nuestra Señora del Patrocinio del Rímac, con una Eucarística Solemne presidida por Mons. David Martinez O.P., Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y concelebrada por los frailes de la Provincia Peruana.

Durante las reflexiones se recordó que las hermanas de la congregación están llamadas a entregar su vida por los más desfavorecidos y están llamadas a entregar sus vidas donde la humanidad grita de dolor, apostando especialmente por aquellos que para el mundo no existen, están muertos, compartiendo con ellos sus esperanzas, escuchando su dolor y defendiendo la vida día a día sin claudicar.

Apertura del Jubileo de los 100 años 2

Así mismo se reafirmó que llegar el centenario es un momento especial de renovación del compromiso con los más necesitados con la ayudad del Espíritu Santo.

Panel Misioneras del Rosario- Arequipa

En la ciudad de Arequipa, las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario han tenido y siguen teniendo una presencia importante, sobre todo en el ámbito de la Educación.

Al iniciar las celebraciones por el Jubileo de los 100 años de su fundación han organizado distintas actividades. Una de ellas fue la participación de un Panel en Radio San Martín, en la cual pudieron presentar una memoria de su vida misionera, los proyectos y desafíos misioneros con que afrontan el camino al segundo centenario de su existencia.

(Fuente: Boletín de la Provincia San Juan Bautista – Perú)