Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Perú será sede de encuentro latinoamericano e interamericano de teólogas CODALC

EncuentroDel 19 al 23 de setiembre del 2018, Lima será sede del V Encuentro Latinoamericano y III Encuentro Interamericano de Teólogas de CODALC; que tendrá como tema: “ Movidas por el Espíritu... Diálogos hermenéuticos desde las prácticas teológicas de mujeres dominicas”. Entre sus objetivos están: recuperar la teología como herramienta de Predicación y transformación social desde nuestro ser de mujeres dominicas latinoamericanas y caribeñas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

CONVOCATORIA

V ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y III ENCUENTRO INTERAMERICANO DE TEÓLOGAS CODALC


Lugar: Lima, 19 al 23 de septiembre de 2018

Tema: Movidas por el Espíritu... Diálogos hermenéuticos desde las prácticas teológicas de mujeres dominicas.

Objetivos:
 Recuperar la teología como herramienta de Predicación y transformación social desde nuestro ser de mujeres dominicas latinoamericanas y caribeñas.

 Aportar al Proceso Salamanca acogiendo los clamores de la realidad, desde la interdisciplinariedad haciendo teología.
Quiénes pueden participar:

Mujeres dominicas o vinculadas a comunidades dominicas con vocación teológica y deseos de reflexionar en comunidad.

Que desde la interdisciplinariedad se dispongan a este espacio de estudio compartido, investigación y sistematización de la reflexión teológica y de nuestras prácticas de predicación.

Deseamos especificar que el Encuentro no es:

- Un retiro espiritual
- Un curso o encuentro de pastoral.
- Un congreso o seminario, donde unas exponen y otras escuchan.

Metodología:

La reflexión que realizaremos durante el Encuentro tendrá como punto de partida el trabajo previo que cada participante deberá realizar sobre la sistematización de una o dos prácticas teológicas. Durante el Encuentro vamos a retomar estos trabajos para realizar juntas la profundización y síntesis. Para ello les solicitamos considerar los siguientes elementos:

Eje de sistematización: nuestro hilo conductor es lo que el Espíritu está haciendo y suscitando en la predicación de mujeres dominicas latinoamericanas y del Caribe.

Objeto de la sistematización: la relación entre el quehacer teológico, la predicación y la transformación de la vida de nuestros pueblos.

Procedimiento: cada participante deberá realizar su trabajo previo de sistematización desde las consignas entregadas (ver adjunto) y enviarlo al equipo coordinador, junto con su ficha de inscripción, hasta el 20 de julio de 2018.

Esperamos tener la alegría de volver a contar con la presencia de hermanas que en anteriores encuentros hicieron fecundo nuestro espacio de reflexión teológica como mujeres y que el mismo se renueva y revitalice con las jóvenes que a lo largo de estos últimos diez años han concluido sus estudios teólogicos.

El Encuentro se realizará en:

"Casa de Retiro del Colegio de Jesús"
(Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario)
Avda. Brasil 2470 – Pueblo Libre- Lima - Perú
Teléfonos: 4631005 - 4631268
Responsable: Hna. Irene Díaz

El costo del Encuentro será de u$s 250.

Las saludamos en la convicción que el Espíritu de Dios es quien mueve nuestras vidas y que estamos haciendo teología, cada vez que como dominicas, recordamos a la humanidad, que Dios existe, y esto es necesario sistematizarlo y compartirlo.

Equipo coordinador:

Lic. Teresa Pagán
Lic. Gabriela Zengarini
Dra. Angela Cabrera
Lic. Rosa María Zúñiga

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.