Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Reunión de la Comisión Internacional Dominicana de Justicia y Paz en Ginebra

SAM 6990Compartimos la crónica de la hermana Marcela Soto Ahumada, promotora de Justicia y Paz de CODALC, referida a la reunión y encuentro de hermanos y hermanas de la Comisión Internacional Dominicana de Justicia y Paz; que se realizó en Ginebra, del 28 de setiembre al 3 de octubre de 2017.

 

 

Reunión y encuentro de hermanos y hermanas

Comisión Internacional Dominicana de Justicia y Paz
Ginebra, 28 sept. al 3 de octubre de 2017


Ginebra, es la ciudad que nos acogió con su orden, su belleza, su organización, al trote y a carreras nos movimos desde la oficina de la Orden a la ONU, en donde tuvimos la posibilidad de participar en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos, conociendo desde dentro la dinámica de los debates, discusiones y posturas.

El segundo momento lo vivimos en el monasterio de Estavayer-le-Lac, permitiéndonos compartir con las monjas la liturgia, celebra como familia y conocer su vida. Continuamos la experiencia de Familia Dominicana desde la Justicia y la Paz, ahí estábamos monjas, frailes, religiosas, laicos, jóvenes MJD, para compartir informes, para renovar la mirada y para buscar juntos caminos que hagan posible un mundo más justo y solidario.

Revisando lo trabajado en la reunión anterior, en Salamanca, los informes y la realidad de nuestras presencias, fuimos reconociendo las prioridades hasta llegar a concretar por regiones un plan de acción durante un año. Se adjunta el realizado para América Latina y el Caribe. Podemos reconocer que vamos creciendo como equipo, como comisión y juntos/as vamos haciendo camino.

Fue un tiempo para agradecer a la hna. Celestina Veloso por su servicio como Promotora Internacional JPIC – DSI, y acoger a la hna. Cecilia Spenilla quien asume en este nuevo período, agradecer a fr. Mike Deeb por todo este esfuerzo que se está realizando para fortalecer la comisión y a cada uno de los/as participantes por el trabajo que van haciendo en cada una de las regiones, teniendo claro que no es una tarea fácil, para lo cual se nos anima a cultivar la paciencia, a seguir soñando y saber estar presente allí donde se necesita un apoyo, para impulsar proyectos teniendo en cuenta las prioridades.

Marcela Soto Ahumada
Promotora de JP CODALC

VER FOTOS

.