Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario: 100 años de fundación

Hermanas Misioneras Dominicas del Rosariookok(Lima, Perú) Este sábado 7 de octubre se celebrará en Lima, la ceremonia de apertura del Jubileo por el Primer Centenario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. 

La ceremonia comenzará a las 5:00 p.m., en el Convento del Patrocinio del Rímac, con una Santa Misa, que será presidida por Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado.

Luego de la Eucaristía. Se realizará un paseo de antorchas, alrededor de la Alameda de los Descalzos, acompañado por la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú, y también una presentación artística, en el patio central del Colegio “Nuestra Señora del Patrocinio”.

La Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario nació en 1918, en la Amazonía peruana, junto al río Madre de Dios, gracias a la labor de Monseñor Ramón Zubieta, su fundador, fruto del Espíritu, del esfuerzo, y del amor que experimentaron por los pueblos originarios, de manera especial por las mujeres y la lucha por su dignificación. (Fuente: CEP)