Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Reunion de Directiva de CODALC en México

REUNIÓN DE DIRECTIVA DE CODALC EN MÉXICO Las hermanas de la Directiva de CODALC estuvieron reunidas del 6 al 12 de mayo en México. Ellas revisaron las actividades realizadas desde el encuentro de CODALC en enero en Lima en el 2007, las gestiones de cada miembro del equipo, la situación económica de CODALC, el contacto con las hermanas de las zonas, con DSI, con CIDALC y otros entidades Dominicos, y la planificación de actividades para el año 2009.

 

 

Las hermanas de la Directiva de CODALC fueron acogidas por las hermanas de la Congregación de Dominicas de la Reina del Santo Rosario de California en la casa de Cristo Rey en Atizapan de Zaragoza, Estado de México para su reunión anual los días 6 al ­12 de mayo del 2008.

Ellas fueron convocadas por la Coordinadora, Hna. Irene Díaz. Así llegaron: desde Argentina, la Hna. Noemí Zambrano, Coordinadora de Justicia y Paz; desde San Pedro de Sula (Honduras), Hna. Juanita Williams, Animadora del América Central; desde el Perú, Hna.Carolina Conroy, Animadora de la Zona Bolivariana; y la nueva Secretaria y Ecónoma, Hna. Amira Parra. Fuimos acogidas por la afitrona Hna. Mari Rodriguez, Animadora de México. Por razones mayores no podrían asistir Hna. Gioconda, Animadora de la Zona Cono Sur y Hna. Therese Antoine, Animadora de Zona El Caribe.

La reunión estuvo dedicada a la revisión de las actividades realizadas desde el encuentro de CODALC en Lima (Perú) en enero del 2007, las gestiones realizadas por cada una de la hermanas integrantes del equipo, la situación económica de CODALC, el contacto con las hermanas de las zonas, con DSI, con CIDALC y otras entidades Dominicos, y la planificación de actividades para el año que viene.

Recibimos informes de las reuniones de Justicia y Paz realizadas en Guatemala, los dos encuentros de Praxis y Predicación en Lima y San Pedro Sula, el encuentro de Formadores realizado en Lima, el encuentro de Educación para la Paz en Lima, el encuentro de artistas en México, las reuniones de la V Asamblea de DSI y el Equipo de DSI en Roma, las gestiones de proyectos para financiamiento y el desarrollo de la página web de CODALC.

Están en planificación encuentros de teólogas, de Ciencias Humanas, de las presidentas de las Federaciones, de las Formadores Continentales en colaboración con CIDALC, y encuentros de Justicia y Paz en México y Uruguay.

Durante la reunión tuvimos la oportunidad de visitar el Monasterio Federal Santa María de Guadalupe, el Lago de Guadalupe, y celebrar la Víspera de Pentecostés con las hermanas allá. Es un monasterio de formación para todos los monasterios de la Federación de México con novicias y juniores estudiantes.

También participamos en la misa de apertura del Encuentro de Artistas en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y algunos días del Encuentro. Una reunión con las hermanas de la Directiva de la Federación en México nos dio la oportunidad de dialogar sobre nuestras respectivas organizaciones y nuestra misión conjunta.

Hna. Carolina Conroy OP