Codalc

BANERJUSTICIA Y PAZ 2

jubileo baner

BANER AREA DE ARTE 2

V PREDICARTE

Chile recibirá al Papa Francisco en enero 2018

Chile recibirá al Papa Francisco“Mi paz les doy” es el mensaje que acompañado a una imagen de Chile sobre una cruz, componen la ilustración del logo de la visita del Papa Francisco a ese país del 16 a 18 de enero de 2018; su cita lo llevará a recorrer las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.



Si bien el programa del viaje “será conocido a su debido tiempo”, lo primero que trascendió fue que la visita incluye las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. En el primer caso cobra relevancia por ser la ciudad capital. El segundo destino elegido cobra particular destaque por tratarse estar vinculado a la región de la Araucanía, al sur de Chile, y tierra del histórico conflicto mapuche. Una zona donde los últimos años ha estado marcada por la violencia y la instalación de una mesa de diálogo para con este pueblo originario.

En cuanto a Iquique, al norte de Chile, también representa un momento histórico. Se trata de una zona más cálida en Chile, con presencia de playas y punto de integración a nivel sudamericano (cuenta con una particular cercanía con países como Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil). Al mismo tiempo, se subraya la vocación religiosa de esta tierra.

Fuente: Aleteia