Codalc

I Congreso de Movilidad Humana

congreso 2Durante los días 12 y 16 de mayo se realizará en Panamá, el I Congreso de Movilidad Humana de América Latina y El Caribe.

La coordinación está a cargo del: Apostolado del Mar, Pastoral de Itinerantes, Pastoral de Migrantes y Refugiados, Pastoral del Turismo, Pastoral de Movilidad Humana de Panamá, Red Jesuita con Migrantes, International Migration Network Scalabrini, Pastoral de Movilidad Humana - Departamento de Justicia y Solidaridad - CELAM, Secretariado Latinoamericano de Pastoral Social Cáritas, Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo – Scalabrinianas y Comisión Católica Internacional para las Migraciones.

La Iglesia de Panamá, en cabeza de Mons. José Domingo Ulloa, Presidente de la Conferencia Episcopal y el Equipo de Pastorales de la Movilidad Humana, con Mons. José Luís Lacunza - Obispo de la Diócesis de la Provincia de Chiriquí, son los anfitriones que acogen este I Congreso de Movilidad Humana.

La Pastoral de Movilidad Humana en América Latina y El Caribe trabaja en el reconocimiento, defensa, promoción de la vida, de los derechos y de la dignidad de las personas en situación de movilidad. Trabajo desarrollado desde las directrices eclesiales de Río de Janeiro y Puebla, en los documentos de Santo Domingo y Aparecida.

Se espera la participación de: Agentes de Pastoral de Movilidad Humana de 22 países de América Latina y El Caribe, Obispos y coordinadores - Obispos del Departamento de Justicia y Solidaridad – CELAM (1 por región: Caribe, Centro América y México, Bolivarianos/Andinos, Cono Sur) - Representantes de las Instancias interlocutoras y colaboradoras -Representantes de migrantes, marineros, gente del turismo e itinerantes - Miembros de las Comisiones del Congreso y otros invitados con temas específicos

Si desean conocer el programa de click.

Agradecemos al equipo de coordinación; Hna. Ligia Ruiz y P. Francisco Hernández, por la información suministrada.

Fuente: celam.org