Codalc

México: Dominicas de Santo Tomás de Aquino celebran centenario de su fundación

hermanas santo tomas(México) Dos celebraciones eucarísticas, una de ellas en la Basílica Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, serán el inicio del Año Jubilar de la congregación de Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino, con ocasión del centenario de su fundación.

La primera eucaristía tendrá lugar el sábado 23 de febrero a las 13 horas en la Iglesia Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de México. Estará presidida por fray Gonzalo Ituarte, padre provincial de la Provincia Dominicana de Santiago de México.


Participaran delegaciones de alumnos de las comunidades educativas de los 17 colegios y personal de los cuatro hospitales que esta congregación gestiona en el país; además, hermanas dominicas de otras congregaciones y los frailes dominicos de la provincia mexicana.
Por la tarde, se desarrollará un programa cultural en la Casa General de las Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino; en la calle Aquiles Elorduy No. 16 A, Colonia Nextengo, Delegación Azcapotzalco, DF.

Al día siguiente, domingo 24 de febrero, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera O.P., celebrará la eucaristía en la Basílica de Guadalupe, a las 13 horas.

Si usted quiere enviar un saludo a esta comunidad puede escribir a la hermana Priora General de la Congregación, María Guadalupe Hernández Sandoval, al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

hermanas santo tomas

 

hermanas santo tomas 2

 

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • Rosanna Schlitt, OP

    Permalink

    Mis queridas hermanas:
    Acabo de leer sobre la celebración del centenario de su congregación de Hnas. Dominicas de Santo Tomás de Aquino. Quiero extenderles mi más sincera felicitación. Me puedo imaginar lo festivo y alegre que habrá sido. Y me acuerdo de algunas de sus preparativos para un aniversario de su fundadora, cuando estuve hospedada en su casa. Tengo hermosos recuerdos de su hospitalidad, y de varias de las hermanas '- por supuesto de ti, Lupita. Muchas felicitaciones a tí y a todas. Su hermana en Santo Domingo, Rosanna, OP

  • ALBERTO HERNANDEZ

    Permalink

    TUVE EL PRIVILEGIO DE SER INVITADO A TAN IMPORTANTE EVENTO, Y DE VERDAD QUEDE SORPRENDIDO DE COMO CONTRIBUYE LA CONGREGACION CON NUESTRA SOCIEDAD, EL INDIVIDUO CRECE EN TODAS SUS DIMENSIONES Y ES FORMADO PARA VIVIR DENTRO DE UNA SOCIEDAD , PERO LO MAS IMPORTANTE PARA SERVIR A DIOS NUESTRO SEÑOR Y COMPARTIR TODO ESTO CON EL PROJIMO. FELICIDADES POR TAN IMPORTANTE LABOR, DIOS SEGURAMENTE LO RECOMPENSARA

  • Gema Wolffer Pallares

    Permalink

    Quisiera información de sus hospitales en la cd. de México. Gracias.
    Gema Wolffer