Honduras: Vivirá las “Huellas de la ternura”

Honduras recibió el domingo 15 de julio a la caminata “Huellas de Ternura”, después de permanecer quince días en Guatemala. Con este ya suman tres los países que se unieron a la campaña continente que busca llegar a la Patagonia el próximo año, y llevar el mensaje de la crianza con ternura para eliminar la violencia contra la niñez de los niños en América Latina y el Caribe.

Del 15 al 28 de julio, la Iglesia Católica en Hondura se unirá a la Caminata, que tiene un carácter ecuménico y está enmarcada en la campaña “Necesitamos a todo el mundo: Cero violencia, 100% ternura”. Durante este tiempo, se realizarán actividades como talleres y conferencias en donde motiven a los participantes a asumir la ternura como estilo de vida, frente a la violencia que deja cicatrices físicas y psicológicas en los infantes.

Así como en México (en donde inicio este proyecto) el cantautor y embajador de la ternura, Reyli Barba, entregará la “Cometa de la ternura” a Helen Sinibaldi de Bonilla, embajadora para Guatemala, al finalizar la estancia de la caminata en ese país, de esta misma forma Sinibaldi dará la estafeta a Mons. Guido Charbonneau, de Honduras.

Cabe recordar que durante la caminata se espera lograr la firma de un millón de Pactos de Ternura, por medio de los cuales madres, padres, educadores, formadores en la fe, dirigentes sociales y políticos se comprometerán a asumir una serie de práctica cotidianas que generen cambios paulatinos, con la ayuda de la ternura.

(Tomado de: caritaslatinoamerica.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *