Hna. Antonieta Potente acompañará la próxima asamblea de CODALC

29 de abril de 2022, México
Queridas Hermanas Prioras Provinciales, Congregacionales, Presidentas de Federaciones y Secretariados:
Nos dirigimos a Uds. esperando que se encuentren bien y restableciéndose luego de afrontar con creatividad este tiempo doloroso que hemos atravesado. Sabemos que no fue fácil y de todo el empeño amoroso que pusieron para acompañar a sus comunidades y al pueblo de Dios al que hemos sido llamadas. Como Santa Catalina en nuestro interior escuchamos: “sal afuera” y desde nuestros miedos, falta de conocimiento ante el virus y saberes previos dijimos sí y acompañamos con generosidad y osadía diciendo con San Pablo todo lo puedo en Aquel que me conforta.
Luego de la suspensión de nuestra Asamblea en enero 2022 nos hemos reunido como equipo y hemos dado algunos pasos para la Asamblea del próximo año, Dios mediante.
La Asamblea de CODALC se llevará a cabo del 26 de enero al 1 de febrero del 2023, en el Colegio de Jesús de las Hermanas Dominicas Misioneras del Rosario, en Lima, Perú.
Se iniciará con un tiempo de reflexión que será animado por la Hermana Antonieta Potente, Doctora en Teología Moral y escritora, pertenece a la congregación de Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino. Vivió varios años en Bolivia, colaborando en Congresos de Vida Religiosa y Teología Latinoamericana. Más recientemente, durante el Jubileo de los 800 años de la partida de nuestro Padre Santo Domingo, acompañó las reflexiones en celebraciones de algunas de nuestras Federaciones.
La Hermana Antonieta Potente nos ayudará a adentrarnos en el lema de nuestra Asamblea: “Llegar a ser familia carismática profundizando la dimensión Mística, Profética y Sinodal”.
Les enviamos esta comunicación antes de enviar la Convocatoria, de acuerdo a nuestros estatutos, para que reserven las fechas y vayan predisponiendo el corazón para este encuentro que nos animará a seguir caminando juntas fortaleciendo lazos de hermandad y dan testimonio de unidad para que el mundo crea.
Nos despedimos con un saludo sororal para todas y especialmente para las Congregaciones que tienen como patrona a Santa Catalina, que ella interceda por nosotras y toda la humanidad.
Equipo Coordinador de Codalc, sus hermanas Noemí Zambrano, Marcela Soto Ahumada, Rosa Pérez Godínez, Teresa Pagán e Izide Vecchio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *