Fray Gustavo Gutiérrez presentó su libro “De Medellín a Aparecida”

El día 25 de julio del 2018 se presentó el último libro del padre Gustavo Gutiérrez “De Medellín a Aparecida. Artículo reunidos. A los 50 años de la Conferencia episcopal latinoamericana de Medellín” en la 23 Feria Internacional del libro.

Comentaron el libro Catalina Romero, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, y el P. Juan Bytton, del Departamento Académico de Teología de la PUCP. El moderador de la mesa fue el P. Andrés Gallego, docente de la PUCP.

El padre Gustavo agradeció la presencia del público y señaló que “Medellín fue un llamado a trabajen, un llamado a ser pan, contar esto a los pobres”.

Comentó que “la teología no es un texto que está allí … la teología está con la realidad, con la historia que siempre cambia”.

Añadió que “Medellín fue el comienzo de ver un pensamiento claramente ligado al mensaje de Jesús, y por eso mismo hay un martirio”.

Agregó que “el pensamiento de Medellín tiene un punto, una opción ecuménica”.

Finalizó anotando que el libro recoge desde el año 69 aspectos de Medellín y no se termina porque el mensaje de amar al prójimo es vigente.

Terminada la presentación, el evento concluyó con la firma de libros por el padre Gustavo Gutiérrez.

El Centro de Estudios y Publicaciones agradece a todos los que asistieron a este evento.

Puedes ver el vídeo de la presentación en: https://bit.ly/2mLdpxA

(Tomado de: http://cep.com.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *