Francisco tacha de “crimen vergonzoso” la trata de personas

En vísperas a la “Jornada Mundial contra la trata de personas” la cual fue establecida por las Naciones Unidas en 2013 para el 30 de julio, el Papa Francisco hizo un llamamiento para que todos “denuncien las injusticias y contrasten con firmeza este crimen vergonzoso”. “Es responsabilidad de todos” puntualizó.

Después del último Ángelus de julio, el Papa Francisco tachó a este crimen de “plaga”, pues “reduce en esclavitud a muchos hombres, mujeres y niños con la finalidad de la explotación laboral y sexual, del comercio de órganos, de la mendicidad y de la delincuencia forzada” aseguró el Pontífice y recordó que las rutas migratorias también son utilizadas con frecuencia “por los traficantes y explotadores para reclutar nuevas víctimas de la trata”.

Cifras proporcionadas por la ONU
Casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso, según datos calculados por la Organización Internacional del Trabajo. Cifra en la que también se incluyen las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. A pesar de no tener datos exactos sobre cuántas de estas últimas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo.
Además, “la trata de personas” es un crimen que afecta a todos los países del mundo, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

(Tomado de: vaticannews.va)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *