Francisco pide orar, en mayo, por la “creatividad” de los laicos

En este mes de mayo de 2018, el Papa Francisco invita a los bautizados a orar “para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”.

“En este mes de María, nos volvemos hacia ella y le pedimos que interceda por nosotros para que todos los fieles laicos pongan su creatividad al servicio de los desafíos del mundo”, como invita el padre Daniel Régent sj, director nacional francés Red Mundial de Oración del Papa.

Por los laicos creativos al servicio del mundo

¡Creatividad! Orando este mes por la misión específica de los fieles laicos, la palabra que viene a los labios del Papa es la de la “creatividad”, una creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual. En todos los dominios, son gigantescos. La paz, las migraciones, el hambre, el clima, la justicia, las familias, el compartir, el respeto, la belleza, etc.

De cara a todo esto, la creatividad. Una palabra pequeña que no tiene miedo porque no busca confrontarse o a rivalizar a qué o a quién sea. La creatividad se pone en práctica simplemente, en confianza. Ella ofrece lo que tiene para responder a una llamada percibida aquí y ahora.

La creatividad es el Espíritu que sopla en el corazón de cada uno, libremente. La creatividad avanza en gratuidad. El Papa no duda de que cada uno posee este tesoro en él y hace la llamada. Esta supone que cada uno descienda en él y escuche el dulce murmullo de la fuente que fluye y le responda.

La creatividad no es solamente artística. Se ejerce en todos los dominios. Así se construye sin que nadie pueda tener una vista de conjunto un inmenso mosaico hecho de los aportes de cada uno. ¿No es lo que Jesús quiere evocar cuando hablaba del Reino de Dios?.

María acogiendo al ángel Gabriel escuchó la fuente en ella. Hizo obra de audacia y de creatividad para que la obra de Dios se cumpla en ella y a través de ella por su Espíritu. La verdadera creatividad viene de Dios. Él es el Creador y ha dado a sus criaturas la capacidad de creatividad.

En este mes de María, nos volvemos hacia ella y le pedimos que interceda por nosotros afín que todos los fieles laicos pongan su creatividad al servicio de los desafíos del mundo.

(Tomado de: zenit.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *