Encuentro Latinoamericano de Formadoras y Formadores OP (Día 12)

 

CRONICA 12

ENCUENTRO DE FORMADOR@S OP 2008

Día de Nuestro Padre Santo Domingo…un día juntos en familia

Querido lector@:

 En la crónica anterior los formador@s gozamos juntos de la noche cultural peruana. El equipo previó que los herman@s descansaran un poco más al día siguiente. Un desayuno más libre, y hacia el medio día la eucaristía en memoria de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán.

Estando juntos hacia la hora convenida, la capilla hermosamente arreglada y en forma circular los hermanos y hermanas, iniciábamos la Acción de gracias El gruponimada por el ministerio musical "Siembra", quienes con sus notas y con sus ritmos peruanos animaron bellamente esta celebración de fe.

Estuvimos al frente de la preparación el Equipo Coordinador: Rafa, Gioconda, Rosa Luz, Irene y Carlos. La inserción de la Palabra de Dios, animada y danzada por las hermanas brasileñas quienes cantaron y bailaron con aquella profecía "como lluvia que cae del cielo"…palabra que refresca y que es fuego, así pues, de manera armónica los hermanos y hermanas del equipo animaron las lecturas, y signos. Invitaron a dos hermanas (Cande, monja de clausura de México; Elvira Henao, hermana dominica de santa Catalina de Sena, Colombia) y un hermano (Raymundo Tamayo, de México) para que ellos desde su testimonio vocacional fueran nuestra palabra predicadora. Realmente bellos testimonios que nos hicieron pensar cómo aparece este tejido vocacional dominicano tan misterioso y tan bello, lo que compone nuestra Orden de Predicadores.

 En esta acción de gracias, el Equipo pidió a los hermanos hacer un signo poniendo el nombre de todos los hermanos en formación inicial de sus entidades en unos rótulos. Así que en el momento de las ofrendas en una maceta muy grande, iban sembrando estos letreros y pidiendo por los herman@s que acompañan. Sólo contemplamos tantos nombres y a la vez, tanto misterio en este ministerio que acompañamos.

Una bella eucaristía que se manifestó en un largo, cálido y extendido saludo de la paz. Al final todos, danzamos espontáneamente como brote de una profunda alegría al sentirnos juntos y juntas en una real comunión de vida y misión. Finalizamos con la Salve Regina y un canto a Domingo, como predicador de la gracia.

Posteriormente, un delicioso y festivo almuerzo. Casi al culminar la comida nos trasladamos a un día de distensión al bonito parque de la amistad, realmente vivimos momentos muy fraternos y llenos de la ilusión de volver a montarnos a un tren (más de alguno casi se queda), y a pesar de la fría Lima, tuvimos un calor fraterno entre todos y todas. Luego nos trasladamos a Larcomar (Miraflores) allí contemplamos estas impresionantes vistas y posteriormente a una cena en la calle de las pizzas. Regresamos ciertamente cansados, pero gozosos de haber vivido este día con profundo sentido de familia. Esto es vivir la gracia, nosotros hijos e hijas del "predicador de la gracia", santo Domingo.

Un saludo a todos y todas

El cronista.

QUE DISFRUTEN ESTAS IMÁGENES DEL PASEO… EN LA GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *