Curso de Formadores y Formadoras CODALC-CIDALC 2018 – Crónica 17 de agosto

Iniciamos la jornada con la celebración de la Eucaristía bellamente preparada por las hermanas y hermanos del cono sur de los países de Argentina, Brasil y Paraguay. Se alabó a Dios en guaraní, español y portugués. La belleza de lo intercultural en comunión animó nuestra esperanza y alegría.

La hermana Viviana Sisack, nos explicó la simbología del logo del curso, que fue realizado por la Hna. Valeria Nougues. El mismo expresa en la imagen de la viña la comunidad formadora, que es sostenida por hilos y acompañada por una rosa vigía que expresa la advertencia ante un peligro o una peste. Las tinajas recogen el vino nuevo y las ondas de colores manifiestan el dinamismo del carisma dominicano.

A continuación, nos presentó una memoria del camino recorrido en los cursos desde el 2005 hasta el presente y la justificación del tema de este curso dentro del Modelo Formativo Integrativo Teologal Cristológico.

En la segunda parte de la mañana Hna. Ana Francisca Vergara nos presenta “Elementos para una predicación en clave ecológica” desde Gn 1 y 2. Dejándonos claves hermenéuticas desafiante.
Por la tarde hermana Noemí Zambrano, mediante una dinámica, ayudó a conformar ocho comunidades de vida en las que compartiremos camino y reflexión durante el curso.

Algunas resonancias de la tarde:

– Necesitamos construir para poder florecer
– En Dios confiare si me buscas me dejare encontrar
– Transformar, convivir, amarnos, fraternidad-sororidad, separar ordenar.
– Sé que las ventanas se pueden abrir
– Cambiar el aire depende de ti
– Quitarse los miedos sacarlos afuera
– Pintarse la cara color esperanza
– Tentar al futuro con el corazón
– Gracias por recordarnos que eres el UNO de nuestras vidas
– Fortalecer nuestra identidad para ser creíbles.
– Renovados como Odres bueno
– Florecer donde Dios ha plantado, florecer desde la misericordia.

VER FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *