Convocan a organizar “Huelgas por el Clima”

El Movimiento Católico Mundial por el Clima invita a personas de todo el mundo a que el próximo 20 de septiembre se unan, oren juntas y realicen acciones para proteger la creación.

Según indica el sitio https://laudatosigeneration.org desde que la joven sueca Greta Thunberg comenzó a exigir acciones climáticas ambiciosas cada viernes, jóvenes de todo el mundo–- y sus maestros, padres, abuelos, tías y tíos–- han seguido su ejemplo.

Los católicos también se unieron a este llamado y, durante la huelga mundial por el clima del 24 de mayo, organizaron más de 100 manifestaciones en todo el mundo. La próxima huelga a nivel global será el 20 de septiembre, fecha en que los líderes mundiales se reunirán en las Naciones Unidas para hablar sobre la crisis climática.

Cómo colaborar:

1) Organiza una huelga por el clima. En mayo, los católicos marcharon y protestaron públicamente frente a la crisis climática, enviaron cartas en donde exigían acciones desde la Iglesia, y se reunieron con los obispos. No es necesario que tu huelga sea un gran evento–puedes reunirte con un grupo de personas frente a las oficinas del municipio, en la universidad o en un parque. Lo más importante es que se exija públicamente acciones frente a la crisis climática y mostrar que los católicos apoyan la Laudato Si’.

2) Asiste a una huelga por el clima. El sitio web de Fridays for Future (solo en inglés) tiene un mapa de las huelgas por el clima convocadas. Otras se están organizando localmente, las puedes encontrar en Google o Facebook escribiendo «huelga por el clima del 30 de septiembre + [tu ciudad]» o «#FridaysForFuture + [tu ciudad]»

3) Organiza un servicio de oración pública. Si no puedes ir a la huelga, o si tu parroquia o escuela quiere apoyar de una manera diferente, participa como lo hacen muchos católicos rezando públicamente por la Laudato Si’.

4) Registra tu evento. Independientemente de qué acción decidas hacer, recuerda registrar tu participación para mostrar cómo los católicos apoyan la Laudato Si’ y la acción climática

Para más información, o para registrar un evento, consultar en: https://laudatosigeneration.org/es/rise-up-es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *