Conversión ecológica: Invitan a participar en Círculos Laudato Si’

Promovidos por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, estos círculos constituyen grupos de personas que se reúnen regularmente para profundizar en su relación con Dios como Creador y con todos los miembros de la creación, a la luz de la encíclica Laudato Si’, considerando el cambio climático y la crisis ecológica.

La propuesta es abierta y adaptable a hogares, parroquias, grupos de estudiantes y a todos los que deseen reunirse frecuentemente para orar, reflexionar y actuar en relación al tema.

El objetivo es generar el compromiso con una conversión ecológica y personal, ya que la Laudato Si’ invita a cada persona a vivir una “conversión ecológica”, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea (LS, 217). Los Círculos están destinados a ser un lugar donde las personas puedan crecer juntas en su camino a través de la oración, la reflexión y la acción.

Según explican los organizadores, se busca formar grupos locales porque todos necesitamos una comunidad para vivir el mensaje de la encíclica Laudato Si’ y porque es a nivel local donde se pueden tomar acciones reales, dada la inacción de los gobiernos nacionales y los foros internacionales. “Debemos actuar de suma urgencia. La gravedad del cambio climático y la crisis ecológica requieren una acción inmediata y audaz”, invitan.

Quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa, pueden consultar el sitio web: https://catholicclimatemovement.global/es/circles-es/

En el mismo sitio encontrarán material para orar y novedosas propuestas de acción que se pueden llevar a cabo con las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *