Con Sta. Catalina, oramos por los religiosos secuestrados en Haití

El Equipo animador de CODALC envió una carta a las personas consagradas de Haití, en la que manifiesta su acompañamiento en este  momento difícil. Además, invitan a la familia dominicana a unirse en oración el 29 de abril, día de Santa Catalina de Siena, para pedir su intercesión por la liberación de los religiosos que están  secuestrados desde el 11 de abril.

“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas” (Juan 10,11)

25 de abril de 2021

“Queridos/as herman@s de la Vida Religiosa y del clero de Haití

Reciban un afectuoso saludo del Equipo de Codalc (Confederación de Dominicas de América Latina y El Caribe) en medio de una situación preocupante y dolorosa que viven nuestros pueblos en tiempos prolongados de la pandemia.

A través de esta carta queremos expresar nuestra cercanía, palabras de aliento y solidaridad ante la realidad que vive el pueblo haitiano, agravándose esta situación por el secuestro de estos herman@s religios@s, lo cual nos ha sorprendido y preocupado.

En este tiempo Pascual vemos cómo los primeros cristianos sufrían toda clase de afrentas por su opción y fidelidad al evangelio, pero firmes en la fe y la esperanza de que Jesús estaba presente entre ellos y esto les fortalecía en los momentos de mayor dificultad. Y el buen Pastor sigue acompañando, cuidando, fortaleciendo la esperanza y dando la vida por la humanidad.

Estamos invitando a la Vida Religiosa Dominicana a ponernos en oración el día jueves 29 de abril junto a Catalina de Siena, en el día de su fiesta, quien supo dialogar y negociar en momentos difíciles de la Iglesia y sociedad de su tiempo. Catalina sea la intercesora por recuperar la libertad de nuestros herman@s secuestrados de Haití.

Que la fe en Jesús Resucitado le acompañe en estos momentos tan complejos.”

EQUIPO DE CODALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *