Colombia: travesía por la niñez en Suba

El pasado domingo 10 de febrero, desde las 6 am, alrededor de 150 ciclistas de diversas regiones colombianas, credos religiosos, y disciplinas profesionales, miembros del grupo ParcerosMtb, rodaron desde sus hogares hacia el barrio Suba, a una localidad vulnerable y afectada por crisis económicas y sociales. Cada ciclista iba cargando en sus morrales y sobretodo en sus corazones kits escolares y mucha alegría para compartir con los niños convocados al salón comunal.

Después de la presentación, la oración inicial orientada por fray Rodrigo Rivero Gutiérrez, O.P., y ambientación dinámica, los ParcerosMtb entregaron a 125 niños morrales con varios cuadernos, colores y demás utensilios escolares. Además de eso, se rifaron 8 bicicletas para aquellos que estaban entusiasmados con la presencia de los ciclistas colombianos en medio de ellos. Aunque se piense que con esta experiencia los únicos beneficiados fueron los niños de Suba, la realidad del encuentro demostró que fue un “gana-gana”, porque los mismos ciclistas expresaron que sintieron recargadas sus energías al ver las sonrisas de la comunidad, cada expresión de cariño les hizo sentir más alegría en dar, que en recibir.

Socializamos esta noticia para que acompañemos con nuestra oración las inspiraciones del Espíritu de Dios y le encomendemos los corazones y voluntades de todos los colombianos, y desde nuestras bicicletas, motos, vehículos o transporte público, nos movilicemos hacia aquellos que están necesitando una mano colaborativa y una sonrisa esperanzadora.

(Tomado de: opcolombia.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *