Colectividad irlandesa argentina premia a religiosa por su trabajo

La Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown distinguirá a la hna. Verónica Rafferty, Dominica de Nuestra Señora del Rosario y Santa Catalina de Siena, por su tarea en el campo del empoderamiento de la mujer.

La hermana Verónica Rafferty es de origen irlandés pero vive en América Latina hace 48 años y actualmente reside en la localidad de Victoria, Entre Ríos, Argentina.

Según informó la asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown,  desde 2015 otorga “la distinción Gran Capitán/a del Desfile de San Patricio a personas que se han destacado por la unión y buena voluntad dentro de la comunidad argentino irlandesa, o por sus virtudes y logros en la sociedad argentina”.

“Estos años en los que se habla tanto del empoderamiento de la mujer, queremos otorgar esta distinción a una mujer que ha consagrado su vida al amor al prójimo bajo los principios cristianos: Verónica Rafferty. Y junto a ella a las Hermanas Dominicas que viven en Argentina ocupándose de aquellos necesitados en lo económico y en lo espiritual”,  indicó Jorge Mackey, referente de la institución.

La distinción será entregada el sábado 7 de marzo en Buenos Aires, en el marco del desfile “Buenos Aires celebra Irlanda”.

Entre 2015 y 2019 se ha premiado a las siguientes personas: Luis Delaney, de los Ex alumnos del Instituto Fahy y miembro del periódico The Southern Cross; Juan (John) Clancy, por el Saint Patrick Home (Hogar San Patricio); Charlie Findlay Wilson, de los Ex alumnos del Instituto Fahy y miembro del Instituto Browniano; Christine Rasmussen, de Celtic Argentina (danzas); y Dickie Mc Allister, del Hurling Club (deportes).