CODALC: carta sobre la caravana migrante de hermanos de Honduras

El equipo coordinador de CODALC envió una carta a todas las prioras para expresar su preocupación sobre la situación de la caravana migrante de miles hermanos y hermanas de Honduras; y hacer un llamado a la solidaridad con las oraciones y aportes económicos.

‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis” Mt.25, 34-35

Queridas hermanas Prioras de Codalc, que el amor de Dios, fuente de ternura esté con ustedes, en estos tiempos tan convulsionados de nuestra querida Americana Latina y El Caribe.

Les comparto nuestra profunda preocupación, que como equipo de Codalc venimos compartiendo, en relación a la situación de la caravana migrante de hermanos y hermanas de Honduras. Cuanto sufrimiento de años en esa tierra para salir como familia hacia la incertidumbre de un camino migratorio donde casi seguro serás expulsado al llegar.

Hace años que sabemos de esa realidad. Dos de nuestras hermanas dominicas, Doris Regan y Juanita Willian, que estuvieron por décadas viviendo en Honduras, en diferentes encuentros nos compartían la violencia creciente, la injusticia, el hambre y siempre lo mismo.

Este pueblo sediento de vida quiere salir de la esclavitud, de la falta de oportunidades y cargando esperanzas en el corazón salen a buscar la “tierra prometida”, como muchos de nuestros compatriotas lo han hecho y lo hacen en nuestros países. Pero este es un éxodo masivo, esos misterios que habitan en los pueblos por buscar vida y vida digna.

Sí han visto imágenes muchos de ellos/as llevan rosarios y se encomiendan a Dios y la Virgen en esta caminada.

¿Qué podemos hacer queridas hermanas? Sin duda SOLIDARIZARNOS con nuestras oraciones diarias y también con aportes económicos que permitan auxiliar a las familias, niños/as, mujeres, varones, ancianos/as, que marchan detrás de una esperanza de salvación y de vida.

Nuestras hermanas dominicas, que están en Chiapas, Diócesis de Tapachula, nos pasaron los datos de una cuenta Caravana Migratoria, Caritas de San Cristóbal, que está auxiliando a las familias. Se las adjuntamos para que la generosidad y solidaridad dominicana se haga presente.

Unidas en la compasión de nuestro Padre Santo Domingo, nos despedimos.

Equipo de CODALC
Hermanas: Marcela Soto, Valeria Nougues, Rosa Pérez Godínez, Teresa Pagan, Noemí Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *