CLAR: Mensaje para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2019

Con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en el día de la fiesta de la presentación de Jesús al Templo, saludamos a todas las consagradas/os que habitan el suelo Latinoamericano y Caribeño.

¡Hagan todo lo que Él diga, ya es la hora! (cf Jn 2, 5), es la invitación que María nos hace en este tiempo de gracia, para que continuemos siendo protagonistas de la fiesta de la vida. Fiesta que se tiñe de esperanza, alegría, paz, reconciliación, voz profética, transformación y renovado espíritu misionero.

En esta “hora” de la dura realidad que vive nuestro Continente, manifestado en el flagelo de la violencia, la injusticia, la marginalidad y la creciente pobreza, las inacabables caravanas humanas migratorias que buscan mejores condiciones de vida porque se “les ha acabado el vino”, el grito de nuestra Madre Tierra Amazónica y sus habitantes, la creciente manipulación de la dignidad humana y la explotación sexual, el abuso de nuestros niños, niñas y adolescentes, expresan a viva voz un profundo deterioro de los vínculos fraternos y sororales. Cuando se pierde el sabor a “fiesta, encuentro, vida compartida, respeto de la dignidad, gestos solidarios, mirada atenta e intuitiva, complicidad en la búsqueda de nuevas alternativas, disminuye la terca esperanza que nos anima a pensar que “el agua aún se puede convertir en vino”.

Queremos celebrar la fiesta de la vida, convirtiendo el agua de nuestro contexto social, institucional y comunitario, en vino sabroso -con equilibrio y cuerpo- que sepa sintonizar con el clamor y sufrimiento humano, desde el lugar de la “confianza renovada” y del “entretejido de sueños futuros”, que en el hoy, cobra realidad.

Como Vida Religiosa, estamos invitadas/os en este día, a hacer posible el gran milagro de continuar la fiesta de la vida plena y abundante para todas y todos. Se trata de sumar nuestras “tinajas” y “hacer lo que Él nos diga”.

María, Madre del vino nuevo, nos adelante una vez más la hora.

Hna. Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN
Presidenta

Hna. Daniela A. Cannavina, HCMR
Secretaria General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *