CELAM: Encuentro de la Región Andina de Pastoral en los Pueblos Originarios

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano .– Desde el 28 de mayo y hasta el 1 de junio, el Departamento de Cultura y Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), viene realizando en la Casa de Retiro San Francisco Solano (convento de los Padres Franciscanos) de la Ciudad de Lima-Perú, el Encuentro de la Región Andina de Obispos y Secretarios de Comisiones Episcopales sobre Pastoral en los Pueblos Originarios.

Dicha reunión cuenta con la presencia de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, México y miembro de la Comisión del Departamento Cultura y Educación del CELAM, así como diferentes Obispos y Secretarios de las diferentes Comisiones Episcopales de América Latina; además se tiene la presencia de tres personas del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), fundado por los Obispos de la Amazonia, todos ellos del Perú, y un grupo de Indígenas de las etnias Ashamnka y Shipibo.

Saludo del Nuncio Apostólico del Perú

Por su parte, el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco en Perú, Mons. Nicola Girasoli, se reunión este 30 de mayo, con los Obispos, y demás representantes de las Comisiones Episcopales de la Región Andina que acompañan la Pastoral en los Pueblos Originarios. En este encuentro organizado por el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, se destaca la presencia de jóvenes indígenas del Vicariato Apostólico de San Ramón Perú.

(Tomado de: vaticannews.va)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *