Campaña previa al Día Mundial de los Migrantes y Refugiados de 2019

Para prepararse para el 105º Día Mundial de los Migrantes y Refugiados, que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019, sobre el tema “No se trata solo de migrantes”, el Vaticano lanza una campaña de comunicación todos los meses hasta la fecha de celebración.

Para este tema, dice un comunicado del Vaticano de este domingo 3 de marzo de 2019, el Papa Francisco intenta enfatizar que, como lo demuestran sus “repetidos llamamientos” en favor de los migrantes, refugiados, personas desplazadas y víctimas de la trata, “Están incluidos en su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales”.

Para “promover una buena preparación para la celebración de este día”, la Sección de Migración y Refugiados del Dicasterio Romano para el Departamento de Desarrollo Humano Integral está lanzando una campaña de comunicación este mes de marzo.

Se trata de proponer cada mes, “reflexiones, material informativo y soportes multimedia”, con vistas al estudio del tema elegido por el Papa Francisco para “enfoques diversificados”.

“Las personas hambrientas, sedientas, extrañas, desnudas, enfermas y cautivas que hoy están llamando a nuestra puerta es el mismo Jesús que pide ser recibido y asistido”, dijo el Dicasterio.

Como el propio Papa Francisco señaló en su homilía del viernes 15 de febrero de 2019 en Sacrofano, agrega la misma fuente: “Es realmente él, [Jesús], incluso si nuestros ojos tienen problemas para reconocerlo: con ropa desgarrada, pies sucios, rostro deforme, cuerpo herido, incapaz de hablar nuestro idioma”.

(Tomado de: es.zenit.org/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *